Río Cuarto: De la Sota visitó al intendente Jure

El gobernador José Manuel de la Sota y el intendente de Río Cuarto Juan Jure mantuvieron una reunión ayer en la Capital Alterna de la provincia por más de una hora y media, donde también participó del encuentro el ministro Jefe de Gabinete Oscar González y algunos miembros del gabinete municipal.

En la oportunidad, el gobernador le entregó al municipio más de 2 millones y medio de pesos por deudas que mantenía la Provincia. Los aportes corresponden a 400 mil pesos para el Ente Municipal de Obras Sanitarias (EMOS), 300 mil para gas natural del parque industrial y 1.800.000 del fondo permanente para municipios.

En diálogo con la prensa, De la Sota comentó los temas tratados en el encuentro: «Intercambiamos opiniones, hicimos una evaluación del año que se termina; el intendente nos ha invitado a que hagamos juntos obras que son importantísimas para el desarrollo urbano de la ciudad, y nosotros hemos aceptado el desafío porque queremos colaborar con ésta, que es nuestra capital alterna».

El gobernador, destacó además que el 2013 va ser un muy buen año para Córdoba y que han tomado las medidas necesaria para que la provincia no quede de rehén de ninguna pelea política, «Si el gobierno Nacional decide pagar lo que nos debe, dejo de lado cualquier diferencia política porque mi principal interés es defender a Córdoba, en la medida en que la Nación cumpla con sus obligaciones, nosotros estamos dispuestos a sentarnos en una mesa de diálogo».

Entre otros temas, el primer mandatario de la provincia aseguró que la obra de la autovía Córdoba – Río Cuarto marcha a muy buen ritmo y que se mantiene el compromiso de finalizarla antes de que termine su mandato, «Lo lograremos con el esfuerzo de todos los cordobeses, si esperamos plata de otro lado, no sería posible», remarcó.