Río Cuarto: De la Sota entregó créditos del programa Vida Digna

Con la presencia del gobernador de la Provincia José Manuel De la Sota y el ministro de Desarrollo Social Daniel Passerini, se realizó la entrega de 137 ayudas económicas por un monto total de $822.000,  pertenecientes al programa provincial de mejoramiento de viviendas Vida Digna. Del total de los aportes, 77 fueron para la construcción de núcleos húmedos y 60 para la construcción de habitaciones.

En el acto, que se desarrolló en el Centro Cívico de la Capital Alterna, el Gobernador destacó la iniciativa del programa implementado en la gestión anterior: “De eso se trata cuando hay continuidad en la gestión; seguir llevando adelante todas las cosas buenas que hizo quien estuvo antes, y me parece que esa continuidad es lo que da beneficio a las familias que reciben este tipo de ayudas”.

En otro orden, el Gobernador, hizo referencia a la voluntad de diálogo que tiene la Provincia para llevar adelante la gestión: “Por encima de los agravios y de los portazos yo voy a seguir pidiendo diálogo, porque creo realmente, que es el único camino para una Argentina y una Córdoba mejor, como la que todos soñamos y nos merecemos”.

De la Sota, destacó también el programa de autoconstrucción de viviendas que lleva adelante el Gobierno provincial en el barrio Agustín Tosco; al respecto, adelantó que en pocos días estará finalizada la primera vivienda y se concretará la expropiación de los terrenos adyacentes para seguir construyendo la totalidad de las 30 casas para el barrio. Indicó, además, el buen ritmo al que avanza la construcción de las viviendas del plan Hogar Clase Media, al que accedieron los gremios con el financiamiento de la Provincia.

A su turno, el ministro Daniel Passerini destacó: “El programa Vida Digna lleva soluciones a todas aquellas familias de Córdoba que tienen un sueño, que tienen una necesidad, pero que fundamentalmente quiere mejorar su condición de vida y ahí esta la mano del gobierno de Córdoba para acompañar ese sueño”. El programa Vida Digna lleva una inversión, en todo el territorio provincial, que supera los 86 millones de pesos.

Los subsidios de seis mil pesos entregados, corresponden a la segunda cuota del programa habitacional destinados a la construcción de habitaciones o baños. Recordemos que los créditos Vida Digna son de $12.000 y se entregan en dos desembolsos de $6.000 cada uno. El primero para comenzar la mejora, y el segundo cuando se haya verificado el avance del 50% de la obra.

Entrega de aportes

El gobierno provincial realizó la entrega de ayudas económicas a la Comisión Organizadora del Encuentro Nacional del Gaucho y la Fundación San Martín de Porres de la Ciudad de los Niños.

También se entregaron los premios de las esculturas de la Agencia Córdoba Cultura, en el marco del concurso Proyecto Escultura 2012, que serán emplazados en dos sitios estratégicos de la ciudad. El premio fue de $18.000 y los artistas consagrados fueron Jacinto Muñoz con la obra «Mujer Roja y Pájaro» y Leonardo Cabral, creador de la obra «Caballo y Pájaro».