Río Cuarto cuenta con el mástil más alto de la provincia

Esta mañana quedó inaugurado un mástil de 45 metros de altura, el más alto de la provincia de Córdoba, en la rotonda del Seminario de Río Cuarto.

Junto con esta intervención, la Provincia ejecutó la revalorización de la Plazoleta Mujer Alada y la restauración del Monumento a los Caídos de la Fuerza Aérea durante el conflicto de Malvinas. El conjunto lleva el nombre de Complejo de la Soberanía Nacional.

El gobernador De la Sota dijo en la ocasión: “A partir de hoy, esta ciudad incorpora nuevos símbolos de su identidad, como un reconocimiento de la Provincia a su capital alterna”.

El Gobierno de Córdoba inauguró asimismo diversas intervenciones en las rotondas ubicadas sobre Ruta A005.

En el cruce con Ruta 36, se inauguró el Portal de Ingreso a la Ciudad, con la incorporaron de mástiles que portan la banderas argentina, de Córdoba y de Río Cuarto, más el cartel que identifica a la capital alterna de la Provincia.

En la siguiente rotonda se emplazó la escultura urbana “Unión, Paz y Progreso”, de la artista Trinidad Caminos. Se incorporaron especies arbustivas de bajo porte e iluminación decorativa.

Una máquina a vapor del año 1870, emplazada en el cruce de la A005 y el inicio de la Ruta Provincial Nº 30, evoca a los inmigrantes que poblaron el interior argentino.

La quinta rotonda, llamada “De la Humanidad”, se ubica en el cruce de calle San Martín con Ruta A005. Aquí se ubica la escultura “Cuerpo”, del autor Claudio Gómez, realizada en chapa de hierro.

La recuperación y puesta en valor de cada una de las ciudades de Córdoba es un trabajo que el gobierno de la Provincia ha encarado a los fines de recuperar, reordenar y embellecer los principales íconos de cada una de ellas.