Río Cuarto: Banco de la Gente ya otorgó 1.262 créditos en el departamento

En el Centro Cívico de la Capital Alterna, el gobernador Juan Schiaretti entregó 71 microcréditos del Banco de la Gente, por un monto de $586.000, a vecinos de Río Cuarto.

El mencionado programa de micropréstamos con destino libre y de garantía individual, lleva entregados en el departamento del sur provincial, un total de 1.262 incentivos, alcanzando los 8.459.500 pesos.

En el mismo sentido, a nivel provincial, la inversión total es de 66.333.700 de pesos, con 9.707 créditos otorgados en lo que va de la gestión del gobernador Schiaretti.

Sobre esta nueva entrega el mandatario destacó: “Es un orgullo estar acá beneficiando a 71 familias para que puedan seguir trabajando en microemprendimientos, comprar un electrodoméstico o lo que haga falta, y ahí es donde el Estado provincial debe estar presente ayudándolos”.

Expresó además en su discurso que está convencido de que hay que incentivar el empleo y poner en marcha más microcréditos; «porque la gente que los pide, realmente devuelve el dinero; más del 80% de la gente cumple y devuelven. Yo debo agradecer este compromiso de todos los vecinos”, destacó el gobernador.

Los créditos pertenecen a la Línea 2 y son con destino libre y Garantía Individual, por un monto de $8.000 cada uno. Se destacan por contar con un financiamiento blando y sin interés para que las familias tengas la posibilidad de cubrir necesidades del hogar.

Finalmente, en el marco del programa Nos vemos en el Club”, el club «Defensores de Alberdi» de la ciudad, recibió un certificado de ayuda económica por 200.000 pesos.

En el acto, acompañaron al mandatario provincial, el intendente municipal, Juan Manuel Llamosas; el legislador provincial, Carlos Gutiérrez; el presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero; el secretario de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Hugo Palacios; y el presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes.

Para más información los interesados pueden comunicarse al (0351) 4322900 interno 2045/2056 o ingresar a la web http://empleo.cba.gov.ar/banco-de-la-gente/