Río Cuarto: 86 familias recibieron sus nuevas viviendas

Esta tarde, el gobernador José Manuel De la Sota entregó la primera etapa de 86 viviendas, de un total de 602, destinadas a gremios de esa ciudad. El acto se desarrolló en el barrio «22 de abril» (ex Triángulo) en el sector de Banda Norte.

El plan habitacional es ejecutado y financiado en su totalidad por la Provincia con una inversión total, en esta primera etapa, de 57.879.654 millones de pesos.

Se entregaron, llave en mano y listas para habitar, 19 viviendas de un total de 44 a la Asociación de Trabajadores de la UNRC (barrio Jardín Norte), 22 unidades habitacionales de un total de 50 al barrio “Cooperativa Guarnición Aérea”, 18 viviendas de 89 para trabajadores del Sindicato de Carne (barrio Leandro N. Alem) y 27 viviendas de un total de 63 a los trabajadores de UOCRA (barrio 22 de Abril).

“Lo importante es que cada familia tenga su techo, no es lo mismo navidad con techo propio, que navidad en casa ajena”, expresó el gobernador De la Sota, y continuó: “Esto ayuda a que la familia esté unida y con mayores posibilidades de progreso”, destacó.

Las viviendas se incluyen en una tipología de 63,74 m2 construidos, dos dormitorios, estar – comedor, baño, cocina con mesada y bacha. Además, con proyecto para ampliar a tres dormitorios y cochera. Los barrios cuentan con red de energía eléctrica, alumbrado público, agua potable, desagües cloacales y gas natural en uno de ellos.

Los beneficiarios cuentan con seis meses de gracia hasta comenzar a pagar la primera cuota. Éstas serán con un interés del 5% anual, fijas y en pesos. Rondan los 1700 pesos mensuales.

Al respecto, el mandatario les solicitó a los adjudicatarios que cumplan: “Les pido que todos hagan un pequeño esfuerzo para pagar las cuotas y cumplir, de esta manera podemos seguir cumpliendo con la construcción de más casas que son el sueño de muchas familias como ustedes”.

En octubre se entregarán 186 viviendas más, correspondientes a la segunda etapa del plan.

Estuvieron presentes también el ministro de Infraestructura Hugo Testa, el intendente de Río Cuarto, Juan Jure, el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Franco Miranda, miembros de Gabinete del Sur, legisladores provinciales, autoridades provinciales, municipales, concejales y dirigentes gremiales.