Río Ceballos impulsa la revalorización de su área central

El gobierno provincial desembolsará los fondos para la concreción del plan de recuperación del área central de Río Ceballos, de acuerdo al proyecto de obras delineado por la municipalidad que prevé una inversión aproximada de 2,5 millones de pesos.

Así lo anunció hoy el gobernador José Manuel de la Sota, durante su visita a la ciudad, oportunidad en la que entregó fondos para obras y maquinaria. Durante el encuentro que mantuvo con el intendente Sergio Spicogna, el Gobernador se interiorizó de plan de obras  y comprometió el apoyo económico provincial para su concreción.

De la Sota enfatizó que la actividad turística es un sector clave en la matriz productiva provincial. En ese sentido, recordó que el Ejecutivo alentó inversiones en hotelería y líneas de crédito hacía el sector.“Este es un lugar turístico que tiene que recuperar su esplendor. Me parece muy interesante el plan de revalorización del área central de esta localidad”, puntualizó.

En la ocasión, el mandatario hizo entrega de 1,05 millones de pesos, que el municipio destinará a la compra de un camión volcador provisto con elevador hidráulico, y de moldes de cordón cuneta. También otorgó 550 mil pesos del Programa de Asistencia Municipal para la iluminación de la Ruta E-57, Villa los Altos, y aportes para entidades de la ciudad.

El Gobernador , además, firmó el convenio que contempla la transferencia del Sistema Único de Atención al Ciudadano al municipio de Sierras Chicas. La iniciativa, que meses atrás se comenzó a aplicar en Villa Allende, le facilitará a los pobladores de la zona la tramitación de diligencia en dependencias municipales. Para lo cual, personal del Ministerio de Administración provincial capacitará a  recursos humanos de la comuna.

“La cosa pasa por acercarle los servicios a la gente, que son quienes pagan los impuestos y quienes tienen que tener accesibilidad para poder seguir todo lo que hace el gobierno, para poder reclamar  y solicitar información, lo cual genera una relación mucho más cercana entre el gobierno y la gente”, concluyó.