Quinientos pilotes sostendrán los 1.800 metros de viaducto

El gobierno de la provincia de Córdoba dividió la mega obra de cierre del anillo de Circunvalación en seis tramos para acortar los plazos de obra y posibilitar que distintas empresas trabajen en frentes simultáneamente y de esa manera acelerar la ejecución. Actualmente hay tres tramos de obra activos y los restantes tres están próximos a iniciarse.

La zona que mayor nivel de avance presenta es el arco noroeste, en los tramos comprendidos entre el distribuidor Spilimbergo y el Estadio Kempes; y el Estadio Kempes y el distribuidor El Tropezón y que suman extensión total de 5,9 kilómetros. Los trabajos en esos dos tramos tienen un presupuesto que asciende a 2.438 millones de pesos y emplean a 400 operarios.

Justamente en el tramo entre el estadio Mario Alberto Kempes y el Nudo Víal de El Tropezón se construye un viaducto de casi 2 kilómetros de extensión, colectoras y rotondas para descomprimir el tránsito vehicular y por último se construirá un puente en altura desde y hacia Piamonte, el Jardín Botánico y la avenida Riobamba.

Quinientos pilotes sostendrán el viaducto

En el tramo comprendido entre la Avenida del Piamonte y el río Suquía -zona próxima al estadio Kempes- se está ejecutando la construcción de un viaducto de 1.800 metros de longitud con 500 pilotes que tendrá altura variable con ramas de entrada y salida del Estadio Kempes, Complejo Ferial Córdoba y a los puentes existentes de calle Gauss y Laplace.

Pilotes

El viaducto se construye con tres carriles por sentido de circulación.

La construcción del Viaducto

En octubre quedarán habilitadas las colectoras entre el Kempes y El Tropezón

Debido a la complejidad del tránsito en la zona, se decidió completar en primer término la construcción de las colectoras con el objetivo de poder derivar hacia allí la circulación de los automóviles para luego poder intervenir las calzadas principales y poder construir los puentes y trincheras. “Según nuestras estimaciones, en el mes de octubre todo el tránsito comenzará a circular por colectoras de la Avenida Cárcano y podremos avanzar con la parte de obra más compleja”, dijo el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Alves.

CIRCUNVALACION_ROTONDAS

En cercanías de la Avenida Del Piamonte está previsto que la calzada de Circunvalación descienda y se construya un puente en altura para permitir el paso de los vehículos desde y hacia Piamonte, el Jardín Botánico y la Avenida Riobamba.

CIRCUNVALACION_ROTONDA