Quedó pavimentada la ruta de acceso a Villa Amancay

El gobernador José Manuel de la Sota dejó inaugurada esta mañana la pavimentación de la ruta provincial 23, en el tramo de 10,3 kilómetros entre la ruta 5 y la  localidad de Villa Amancay. La intervención vial en la zona se completó con el acondicionamiento del ingreso a San Ignacio y obras de calzada y cordón cuneta en la localidad de Amboy.

“Es una alegría inaugurar esta obra que era una necesidad para tener un acceso seguro y permanente, transitable en todas las épocas del año por los vecinos y los turistas. Al proyecto local, con la sugerencia de los intendentes le fuimos agregando cosas, tratando de embellecer la zona”, dijo el mandatario tras el corte de cintas.

La inversión provincial alcanzó los 28,5 millones. Los trabajos realizados “simbolizan la continuidad de las gestiones (provinciales) y además no sólo llevan tranquilidad a las comunidades de la región sino que seguramente serán disfrutados por todos los turistas en esta temporada que anhelamos será fantástica vamos detrás de cinco millones de turistas, ese es nuestro empeño”, puntualizó De la Sota.

Las tareas comprendieron la pavimentación de la calle principal de Villa Amancay, la extensión del camino de acceso a la localidad de San Ignacio y a la escuela provincial, la pavimentación de 200 metros en la comuna de Amboy, respetando el estilo arquitectónico de la zona.

Además del asfaltado, se ejecutaron  alcantarillas transversales y longitudinales, cunetas revestidas con encachado de piedra, señalización vertical y horizontal, además de la sistematización de la intersección con ruta 5.