Este jueves quedó inaugurado el nuevo multiespacio digital Hoy Bancor. Se trata de un complejo de dos edificios que implicó la restauración y puesta en valor del céntrico inmueble del ex Banco Hipotecario, datado en 1915, así como la construcción de una moderna obra de tres plantas: una baja, en doble altura, y dos pisos.


“Para nosotros, esta inauguración de Bancor es una síntesis de lo que tiene que ser nuestra Córdoba, ya que contempla tanto el pasado, en el cual nos tenemos que asentar, como el cuidado de nuestra riqueza cultural, al entrar al futuro a través de la banca digital”, dijo el gobernador Juan Schiaretti durante el acto de apertura, en el espacio de Entre Ríos 119.


La banca digital es el presente y el futuro está siendo digital. Y el Banco de Córdoba, que es el más importante del interior del país, tiene que entrar a ese futuro”, prosiguió el primer mandatario, al tiempo que felicitó al presidente, Daniel Tillard, y al directorio de la institución pública financiera.

Schiaretti recordó además que la entidad crediticia cordobesa estuvo intervenida por el Banco Central durante un par de décadas, situación que “se superó merced al esfuerzo de todos sus funcionarios y también a la decisión que tomó este Gobierno provincial de no interferir en la dinámica del Banco”, dijo.

Y agregó que “Bancor tiene razón de ser como banca pública si está para ayudar a la producción y al empresario, al productor y a la familia de Córdoba”.

Entre el patrimonio y lo moderno

Con estas dos obras, el Banco de Córdoba cierra su manzana histórica junto al Edificio Inteligente Bancor, inaugurado en junio 2017; la Sucursal Catedral (ex Hotel Palace) y su Casa Matriz, Museo Arquitecto Francisco Tamburini.

En este sentido, el titular de la entidad bancaria, Daniel Tiillard, dijo: “Hoy Bancor es arquitectura y patrimonio, es estructura que avanza y evoluciona. Así cumplimos nuestro compromiso, que el banco digital complemente siempre nuestra presencia física renovada, nunca la sustituye”.

La conjunción clásica y moderna representa la fortaleza del banco regional más importante del interior del país, con 145 años de historia y la solidez de su presente y futuro en la incorporación permanente de nuevas tecnologías.

Entre sus hitos recientes cabe señalar el lanzamiento de su Banco Digital Bancón, plataforma que incorpora las últimas funcionalidades tecnológicas para realizar, de manera virtual, todas las operaciones que se pueden hacer en el banco.

El edificio del ex Banco Hipotecario representa un emblema del neoclásico de principios del siglo XX, con 1.544 metros cuadrados. En tanto, el edificio Hoy Bancor, Multiespacio Digital, tiene 2.300 metros cuadrados, con una planta baja en doble altura y dos pisos superiores.


Volver
ff , , ,