Quedó inaugurado el Nudo Vial Tropezón

El Nudo Vial Tropezón, el intercambiador más grande del interior del país, quedó totalmente inaugurado en la tarde noche de este miércoles en un acto encabezado por el gobernador José Manuel de la Sota.

“Esta obra es un éxito de todos los cordobeses, no tiene color. Es una solución para un sector importante de la población, y estamos festejándola con alegría. Sé que en los próximos cuatro años, en nuestra provincia gobernada por Juan Schiaretti junto al nuevo equipo que lo va a acompañar, serán muchos los logros para los habitantes de Córdoba”, dijo De la Sota.

“Nuestro agradecimiento más importante es para las hombres y mujeres de Córdoba, porque ellos, pagándonos los impuesto puntualmente, nos han permitido en tiempo récord solventar al contado una obra monumental como este triple nivel ya conocido por todo el mundo como Nudo Vial El Tropezón”.

El gobernador estuvo acompañado en la inauguración por la totalidad de su gabinete. También estuvieron presentes el mandatario electo, Juan Schiaretti, y los intendentes de Córdoba, Ramón Mestre; de Mendiolaza, Daniel Salibi y de La Calera, Rodrigo Rufeil.

Actualmente circulan por este nudo 60 mil vehículos por día: 35 mil por avenida Colón y otros 25 mil por avenida de Circunvalación (Cárcan).  La proyección de la obra contempla soportar el paso de hasta 120 mil vehículos diarios.

La longitud aproximada de intervención sobre avenida Colón es de aproximadamente 1500 metros, y de 1100 metros sobre   Circunvalación.

El distribuidor tiene tres niveles

  • Tercer Nivel: Colón (1.500 metros), pasa en viaducto conformado por seis tramos de puente y accesos.
  • Segundo Nivel: Circunvalación (1.100 metros), con dos puentes de aproximadamente 30 metros de longitud cada uno, sobre la rotonda de distribución ubicada en el primer nivel. El ancho de los puentes se prevé en tres carriles, teniendo en cuenta el futuro tercer carril de Circunvalación.
  • Primer Nivel: aquí se encuentran la rotonda de distribución de movimientos de giro a la izquierda y los ramales directos de giro a la derecha.