Provincia y Nación buscan fortalecer la economía social

El gobernador Juan Schiaretti y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, firmaron hoy un convenio que contempla financiamiento por 16 millones de pesos para la puesta en marcha y el fortalecimiento de emprendimientos socio – productivos en zonas vulnerables de la ciudad de Córdoba, así como en el norte y el noroeste provincial.

El proyecto, que se denomina “Agregado de valor y comercialización en cadenas productivas para la promoción del desarrollo regional”, será solventado con aportes nacionales (70 por ciento) y provinciales (30 por ciento), según especifica el acuerdo.

En la ciudad de Córdoba se apoyarán emprendimientos ligados a la recuperación de residuos sólidos urbanos, construcción (albañilería, carpintería y herrería) y textiles. La iniciativa abarcará a unas 20 cooperativas o grupos asociativos y a cerca de 100 emprendimientos individuales, que en conjunto suman unos 1.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

En el norte y noroeste provincial,  el programa se enfocará a pequeños productores ganaderos, a través de proyectos para fomentar buenas prácticas en manejo de recursos forrajeros, reproductivo y sanitario de rodeos. También alcanzará a fabricantes artesanales de alimentos, quienes recibirán capacitación sobre buenas prácticas en manufacturas y asesoramiento para la formalización de sus emprendimientos. En total, se beneficiarán unos 1000 trabajadores directos e indirectos.

Al término del encuentro, ambos funcionarios coincidieron en que la iniciativa es un paso para mejorar la situación de familias que viven en la economía informal. «Es una medida acertada que va en la dirección de darle la chance a sectores vulnerables de la provincia de mejorar su situación y de ganarse la vida dignamente», expresó Schiaretti.