Provincia encara obras de restauración en Villa Cura Brochero

Ayer concluyó una nueva edición de la Cabalgata Brocheriana “Tras los Pasos del Cura Brochero”, declarada de Interés Turístico Provincial y que arrancó ayer en la explanada de la Iglesia Catedral de Córdoba.

No fue una cabalgata más. El recorrido que hace más de un siglo transitara el “Cura Gaucho” en su cruzada evangelizadora tuvo esta vez un condimento especial, dada la proximidad de la beatificación de José Gabriel Brochero, pautada para el próximo 14 de setiembre.

“Estamos esperando esa fecha para festejar la alegría de tener un santo en Traslasierra, gracias a todo lo que él que hizo por nuestra gente”, dijo el gobernador José Manuel de la Sota, quien estuvo presente al final de la cabalgata.

Anticipando el que será seguramente uno de los eventos más convocantes del año, la Provincia dará inicio en breve a una serie de obras orientadas a engalanar la villa serrana y brindar comodidades a los fieles que se darán cita con motivo de la consagración.

Según señaló el gobernador, se desarrollarán trabajos de enterramiento del cableado eléctrico, iluminación de estilo colonial y el empedrado de unas 15 calles. Además el mandatario anticipó que en pocos días arrancará la construcción de baterías de baños públicos.

Más de 700 personas entre jinetes y caminantes participaron de la tradicional Cabalgata Brocheriana en esta edición 2013.