Plan Noroeste: Avanzan las obras eléctricas y de agua

En el marco del Plan de Desarrollo del Noroeste Provincial, el gobernador José Manuel de la Sota encabezó el acto de presentación de las obras de suministro de electricidad que se realizarán en el departamento Cruz del Eje, destinadas a abastecer viviendas situadas en zonas periféricas.

El acto contó con la presencia del ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López; de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Julián López y de la Titular de la Fundación Banco Córdoba, Adriana Nazario.

Durante el lanzamiento concretado en Cruz del Eje, De la Sota precisó que las tareas se realizarán en tres sectores: los parajes Las Abras II, El Tropiezo y Bajo de los Olmos, y el monto total aproximado para la ejecución rondará los 1,9 millones de pesos.

La obra del paraje Las Abras II contempla la construcción de 2,3 kilómetros de líneas aéreas trifásicas y 1,7 kilómetros de bifásicas, ambas en M.T. (13,2 kV), cuatro subestaciones aéreas tipo rurales y 3.100 metros de líneas aéreas de baja tensión, que proveerán de energía eléctrica a viviendas ubicadas en proximidades del Paraje Las Abras. El monto destinado a este sector, es de $836.853.

Para el paraje El Tropiezo se prevé la construcción de una línea aérea trifásica de 700 metros en M.T. (13,2 kV), una subestación aérea tipo rural de 16 kVA de potencia, y 770 metros de líneas aéreas de baja tensión, que llevarán energía eléctrica a un grupo de viviendas ubicadas a la vera de la Ruta Provincial A-183, en proximidades al cruce con la Ruta Provincial N°16. Para ello, se invertirán $239.525.

Bajo de los Olmos, en tanto, se verá beneficiado con 5,5 kilómetros de líneas aéreas en M.T. (13,2 kV) y dos subestaciones transformadoras aéreas tipo rural, de 5 y 25 kVA de potencia. Para la obra en este paraje se contempla un presupuesto aproximado de 800 mil pesos.