Pilar: construirán planta de tratamiento cloacal

Antes que concluya el corriente año, comenzarán las obras para el tratamiento de líquidos cloacales de la ciudad de Pilar. El proyecto tiene un plazo de dos años y demandará una inversión provincial de 26,5 millones de pesos.

Así lo anunció el gobernador Juan Schiaretti, tras la firma del convenio correspondiente en un acto concretado esta mañana en la mencionada ciudad del departamento Río Segundo. El acuerdo fue suscripto por el intendente local, Diego Bechis, y el secretario de Agua, Ambiente y Energía, Alberto Bresciano.

El plan de obras que llevará adelante la Provincia abarca la construcción de la Estación de bombeo y un módulo de laguna de tratamiento, así como la infraestructura necesaria para la descarga de los líquidos tratados. Mientras que el municipio tendrá a su cargo el tendido de las redes colectoras y las conexiones domiciliarias.

Aprovechando su visita a Pilar, Schiaretti firmó otro convenio para la pavimentación de la calle Zenón López, que conecta a la ciudad con el puente sobre el río Xanaes. Se trata de 9 cuadras con cordón cuneta, que serán financiadas con un aporte provincial que asciende a los 4 millones de pesos; para el inicio de las tareas, el Gobernador entregó un anticipo de 800 mil pesos.

Asimismo, los funcionarios rubricaron otro convenio para la ejecución -con aportes provinciales por 1,8 millones de pesos- del cordón cuneta y pavimentación en la avenida René Favaloro, en la costanera del Río Segundo.

Schiaretti anunció, además, el apoyo para el desarrollo de un parque temático en las inmediaciones del río Xanaes, que abarcará a las ciudades de Pilar y la vecina Río Segundo. Como también la asistencia para la instalación luminaria en la vieja ruta 9, en el acceso a la autovía Córdoba-Rosario

“Estas obras eran un compromiso asumido que venimos a cumplir con una ciudad muy importante de nuestra Córdoba”, remarcó Schiaretti. En referencia al plan de saneamiento cloacal sostuvo que “es una necesidad de la localidad, por que hace  a la salud y al medioambiente; ahora vamos hacer el proyecto y llamar a licitación; comenzaremos con las obras antes que  finalice en 2016 y en dos años estará lista la planta de tratamiento”.

A su turno, el intendente Bechis destacó los anuncios para el municipio. “Hace pocos días que el gobernador asumió y hoy estamos firmando el convenio para cumplir con obras con las que él (Schiaretti) se había comprometido; esto le hace bien a la política. Tenemos un Gobernador que se compromete, que es creíble y que hoy viene a cumplir”.