Obras y aportes para el departamento Río Segundo

En la jornada de hoy, el gobernador Juan Schiaretti visitó la localidad de Carrilobo, en el departamento Río Segundo, donde firmó un convenio para la construcción de un aula en la Escuela Bartolomé Mitre, ubicada en la zona rural, donde el Gobierno provincial invertirá 702.000 pesos.

“Estamos poniendo en marcha obras que tienen que ver con la educación, la educación tiene que ser la prioridad de la gestión. La educación es lo que nos permite ser libres, porque con la educación la persona sabe cuáles son sus derechos”, remarcó Schiaretti al recordar que la Provincia construirá 1.700 aulas y 60 edificios escolares en todo el territorio cordobés.


“Nosotros estamos pudiendo hacer tantas aulas porque la Provincia hace el proyecto, les da los recursos y los intendentes construyen”, explicó Schiaretti.


En ocasión de su visita, el Gobernador entregó 13 créditos reintegrables a tasa cero Vida Digna a familias carrilobenses, quienes con esta ayuda podrán ampliar sus viviendas, mejorando así las condiciones de sus hogares.

También Schiaretti expresó que avanzan los trabajos que lleva adelante la Provincia para la sistematización de cuenca del Arroyo Calchín, además de una ampliación que beneficiará tanto a esa localidad como a Carrilobo. La inversión de Estado cordobés es de 35 millones de pesos.

Calchín Oeste también suma infraestructura escolar

Poco después el gobernador Juan Schiaretti llegó hasta Calchín Oeste para dejar inaugurada un aula en la escuela Manuel Belgrano, también en el marco del Programa Aurora, que hasta la fecha lleva unas 1.400 aulas nuevas, entre ya ejecutadas y en construcción.

El Gobernador también entregó ayudas reintegrables Vida Digna a nueve vecinos de Calchín Oeste. “Ya hay más de 71 mil familias cordobesas que han recibido este apoyo”, señaló.

En materia de obras hídricas, Schiaretti resaltó los trabajos realizados en la cuenca del río Calchín. “El cambio climático llegó para quedarse y afecta a todos, no nos podemos quedar sin actuar. Frente a ello hay que hacer las obras que minimicen los riesgos, por eso continuamos los trabajos en las cuencas del río Calchín. Terminamos la obra básica y ahora estamos haciendo la ampliación, que lleva un avance del 8%, con una inversión de 35 millones de pesos”.

Finalmente, el mandatario señaló que el Estado provincial hizo contactos con organismos de crédito internacional para conseguir financiamiento que permitan encarar la obra de pavimentación de la ruta Carrillobo-Calchín Oeste. “Esperamos que Argentina supere las dificultades y llegue ese crédito. Si se demora, el año que viene licitamos la obra con fondos provinciales y arrancamos con un tramo”, aseguró.