Obras, fondos, equipamiento y netbooks para Oncativo

Con motivo de inaugurarse obras de ampliación y readecuación en dos escuelas, el Ministro Jefe de Gabinete, visitó esta mañana la localidad de Oncativo, donde además entregó al intendente Osvaldo Vottero maquinaria y fondos para distintas obras de infraestructura, al tiempo que se entregaron 50 netbooks para establecimientos educativos locales.

El acto tuvo lugar en la Escuela José María Paz, donde se inauguró un aula y se adecuó el salón comedor Paicor, obra realizada con $160.000 correspondientes a fondos provinciales. También se inauguraron dos aulas nuevas en el IPEM 158 “Leopoldo Lugones”, por monto igualmente aportado por la Provincia, de $272.000.

A la municipalidad de Oncativo se le entregó un Camión Iveco 170E22, 0 km, montado con caja recolectora compactadora de residuos marca Scorza, con capacidad 16 metros cúbicos, por un valor de $549.100

Asimismo, se otorgaron $447.795 destinados a la obra de sistematización desagües pluviales y acceso a la ciudad y un cheque de $300.000 en el marco del programa Fondo Permanente de Obras Públicas, para el proyecto de construcción de viviendas plan municipal.

Por otra parte, se destinó una ayuda del tesoro provincial de $100.000 para la obra de instalación eléctrica en la nueva sede de bomberos local.

Entrega de cincuenta netbooks para el Jardín de Infantes José María Paz, Jardín de Infantes de la escuela Emilio Felipe Olmos, y los CENPA y CENMA de Oncativo.

En la oportunidad, el ministro González señaló que “Oncativo, es un ejemplo en la Provincia de Córdoba, de esas ciudades donde un gobierno local exitoso sucede a otro igualmente exitoso. Cuando uno recorre toda la Provincia, se puede ver que Oncativo tiene un sello distintivo: el orden, el trabajo, la limpieza. Uno vé el resultado de un gobierno local que se dedica, que quiere a la ciudad, quiere a su gente y hace progresar a la localidad permanentemente”.

Finalmente, González dejó a la comunidad el saludo del gobernador José Manuel de la Sota, y explicó que “si bien estaba programado que el gobernador estuviera presente hoy aquí, el jueves pasado fue notificado para viajar a Brasil donde está terminando las gestiones para la aplicación de un importante crédito para la construcción de gasoductos troncales en toda Córdoba”. Al respecto, recordó: “Se trata de una obra planificada durante el gobierno del ex gobernador Schiaretti, y está todo listo para ser iniciado. Sólo necesitamos que el Gobierno Nacional autorice el ingreso de los fondos provenientes del BNDES de Brasil, así que el Gobernador está tratando que las demoras que el gobierno nacional ha generado en la aplicación del crédito, no impida que esta obra, fundamental para todos los cordobeses, pueda concretarse”, enfatizó González.