Obras, aportes y ayudas económicas para San Alberto

El gobernador Juan Schiaretti visitó en la mañana de este sábado distintas localidades del departamento San Alberto.

En primer término, el mandatario estuvo en San Vicente, donde entregó ayudas económicas reintegrables correspondiente al plan Vida Digna. En total fueron 56 primeras y 40 segundas cuotas, para que mas familias cordobesas puedan solucionar sus problemas habitacionales.

Además, el gobernador inauguró dos casas en el marco del plan de sustitución de vivienda rancho, y entregó un aporte de 50 mil pesos a la comuna para obras de infraestructura.

Schiaretti también se comprometió a enviar 400 mil pesos para obras de agua potable.

Luego, el gobernador visitó Sauce Arriba donde otorgó 20 ayudas económicas reintegrables del plan Vida Digna y firmó el convenio para iniciar obras de agua potable en la localidad.

Cabe señalar que a partir de ahora los nuevos beneficiarios del plan Vida Digna comenzarán a recibir 30 mil pesos, en vez de los 25 que se venían otorgando. Al momento ya se otorgaron más de 34500 de estas ayudas, y se espera que en 2019 sean 50 mil.

Más tarde, Schiaretti se hizo presente en la localidad de Las Calles, para hacer entrega de créditos Vida Digna a vecinos de la ciudad y aportes del tesoro provincial para la comuna para obras de infraestructura.

El mantario entregó 10 ayudas económicas reintegrables de 15 mil pesos cada una correspondiente a primeras cuotas del Plan Vida digna, y otras 9 ayudas económicas reintegrables por 10 mil pesos cada una correspondientes a segundas cuotas.

Además, el gobernador Schiaretti otorgó un aporte de 40 mil pesos al jefe comunal Mauro Oviedo, para obras de infraestructura en la localidad, y se comprometió a enviar 500 mil pesos más para la construcción de un polideportivo.

Por otra parte, gracias a la iniciativa de los jefes comunales de Las Calles, Las Rabonas, Ambul y Panaholma, el gobierno provincial aportará un camión para la recolección de residuos en las cuatro localidades, posterior firma del convenio entre las partes para establecer el acuerdo a tal fin.

Finalmente, el gobernador anunció que en Las Calles habrá 8 lotes disponibles dentro del programa Lo Tengo, 96 niños ingresan en el programa Más Leche, Más Proteínas, y también se construirá una nueva aula en el marco del Plan Aurora para la escuela rural Jerónimo Luis de Cabrera del paraje El Huaico, con una inversión de 504 mil pesos.