Nuevo puente urbano entre Río Segundo y Pilar

A partir de hoy, los vecinos de las ciudades de Río Segundo y Pilar cuentan con un nuevo puente sobre el río Xanaes que sirve para unir ambas localidades sin utilizar el estrecho puente de la Ruta Nacional Nº 9.

La obra de 231,18 metros de longitud total tiene un ancho de calzada 8.30 metros y veredas peatonales de 2.50 metros en ambos laterales en cuyos extremos van las correspondientes barandas para brindar seguridad a los vecinos.

Durante el acto de inauguración, el gobernador José Manuel de la Sota expresó:  «En un país en el que durante tantos años se han cavado trincheras que nos separan a unos de otros, el que seamos capaces de construir puentes es muy bienvenido. El país que queremos está lleno de puentes de unión con todos los argentinos trabajando juntos».

Además, el gobernador firmó un convenio con los municipios de Pilar y Río Segundo por el cual la Dirección Provincial de Vialidad pavimentará los accesos al flamante puente.

Desde Pilar serán 1.200 metros y de Río Segundo 700 metros de pavimento. De esta manera, la Provincia invertirá $3.100.000 para realizar los trabajos.

La infraestructura se ha dimensionado de acuerdo al ancho que técnica y urbanísticamente corresponde, de acuerdo a las premisas de diseño para un puente urbano, previendo el futuro ensanche del tablero, coherente con las dimensiones de las calles de acceso al puente: Alem (Río Segundo) y Zenón López (Pilar).

El nuevo puente Héctor Hugo Gamaggio está iluminado y cuenta con todos los elementos que mejoran la seguridad vial: defensas metálicas debido a la combinación de taludes y altura de terraplenes, demarcación horizontal correspondiente y señalización vertical con prohibición de sobrepaso en el acceso desde la localidad de Pilar.

Para el departamento

Por otra parte, De la Sota hizo entrega de dos ambulancias de alta complejidad completamente equipadas, destinadas a los municipios de Matoralles y Manfredi. Cada unidad tiene un valor de $346.000.