Nueva sala cuna para San Antonio de Arredondo

La ciudad de San Antonio de Arredondo fue testigo de la inauguración de la sala cuna número 49. En la mañana del jueves, en un acto que encabezó el gobernador Juan Schiaretti, se hizo la apertura oficial del establecimiento que lleva como nombre “Rayito de Luz”, y que alberga a 25 niños en el departamento Punilla.

El mandatario provincial valoró la puesta en marcha de un programa vital para los niños vulnerables. “Es una gran alegría estar inaugurando la séptima sala cuna en el interior. Este programa vino para eso, para cuidar nuestros niños de condición vulnerable desde los 45 días hasta los tres años de edad”, indicó Schiaretti.

Asimismo, el Gobernador resaltó que es a los más pequeños a quienes hay que dispensarles un especial cuidado: “Nosotros debemos cuidar a los niños, porque las sociedades que no cuidan a los niños no tienen futuro: hay que respetar a los mayores y cuidar a los chicos”.

A su turno, la intendenta de San Antonio, Patricia Cicerone, agradeció el apoyo de la Provincia y resaltó el trabajo mancomunado entre los gobiernos nacional, provincial y municipal. “Quiero agradecerle al Gobernador, que no es la primera vez que nos visita. Es un gran honor y es fundamental inaugurar esta sala, porque estábamos teniendo inconvenientes y nos ayudaron a dejarla muy linda. Quiero destacar, también, que es fundamental esto de trabajar conjuntamente, Provincia, Municipio y Nación”, sostuvo Cicerone.

Belén Candisano, la docente a cargo de la sala cuna, aseguró que esta obra es clave para los papás y para los niños. “Van a venir 25 niños, de 8 de la mañana a 13. Es algo muy positivo, que ayuda a las familias, puesto que hay padres que necesitan trabajar y no tienen con quién dejar a sus hijos. Además, hay mamás que quieren superarse y estudiar, por eso es de gran ayuda».

 

Anuncios, obras y fondos

San Antonio de Arredondo celebra no sólo la creación de una nueva sala cuna, sino que, además, recibió buenas noticias con la presencia de distintos programas sociales. Se anunciaron créditos del Vida Digna, que serán entregados próximamente a 45 familias que les falta una pieza o un baño, y se confirmó que se sortearán, a través  del Lo Tengo, 45 lotes para que 45 familias puedan acercarse al sueño de la casa propia.

Schiaretti anunció que facilitará fondos para realizar cordón cuneta y para la creación de redes de agua potable, cloaca o gas. En cuatro años, la Provincia aportará 2 millones de pesos para hacer varias cuadras de asfalto o cordón cuneta, y 1.800.000 pesos para comenzar con 18 cuadras de red de gas.

Asimismo, el Gobernador le facilitó a la Intendenta 300.000 pesos para que esta pueda pagar salarios, y 20.000 pesos para distintas obras. Por último, Schiaretti se comprometió a colaborar para que se finalice el tramo del camino que va desde la costanera de Carlos Paz hasta San Antonio de Arredondo, y sostuvo que antes de fin de año se comenzará con la concreción de la variante Costa Azul.

Del evento participaron Alejandra Vigo, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo; Oscar Dertycia, presidente de la Agencia Córdoba Deportes; Mario De Cara, Defensor del Pueblo; e intendentes de la zona.