Niños, niñas y mamás de barrio Alejandro Carbó ya tienen su Sala Cuna

El gobernador Juan Schiaretti inauguró este miércoles una Sala Cuna en la escuela Alejandro Carbó, en el barrio del mismo nombre de la ciudad de Córdoba, que recibirá a niños y niñas de 45 días a tres años. La iniciativa se enmarca en el programa provincial de Salas Cunas que busca contribuir al desarrollo psico-social de los pequeños.

El nuevo espacio lleva el nombre «Casa Pueblo Sur» y comenzará a funcionar con 43 asistentes en el turno mañana y tarde, haciendo con ellos un total de 17.621 niños y niñas alcanzados por el programa puesto en marcha hace casi cuatro años.

En este caso, la construcción edilicia estuvo a cargo del Ministerio de Educación, con una inversión de 3,1 millones de pesos. Mientras que la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo entregó el equipamiento (mobiliario, cunas, juegos y accesorios) por unos 174 mil pesos.

«Seguimos inaugurando Salas Cunas, porque hay que trabajar siempre por la niñez y la mujer. Y este es el objetivo del programa, poder brindar un lugar donde los bebitos (y los niños) de los sectores vulnerables estén cuidados, así las madres pueden trabajar durante esas horas, por ejemplo en el programa Por Mí que tiene en marcha la Provincia, o terminar sus estudios», dijo Schiaretti.

En la oportunidad, la secretaria de Equidad, Laura Jure, y el presidente de la Asociación Civil Casa Pueblo Sur, Gonzalo López Trasmonte, firmaron el convenio por el cual la entidad adhiere al programa de Salas Cunas. Dicha asociación, que ya gestiona otra sala, fue la impulsora del proyecto.

“Esta es una apuesta comunitaria que vamos a llevar adelante con las diferentes instituciones, como el jardín y la escuela primaria Alejandro Carbó. Venimos a acá a dejar una semilla para que las madres puedan trabajar o estudiar, y los niños y niñas puedan tener el desarrollo nutricional y un desarrollo de estimulación pedagógica importante”, indicó López Transmonte.