El gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, dejó inaugurado esta mañana en la localidad de Mendiolaza un nuevo puente sobre el arroyo Saldán que permitirá mejorar el tránsito y los accesos por esta zona que sufrió destrozos y se vio severamente afectada por fuertes tormentas en el mes de febrero del año 2015.

El puente remplaza a un vado existente sobre la avenida Argentina, a la vera de la Ruta Provincial E-57, que quedó destruido en su totalidad impidiendo la comunicación entre los vecinos de los barrios Mendiolaza Golf y El Alto, con el centro de la localidad, además del acceso a la ruta.

La nueva obra es de hormigón armado y posee dos luces de 14 metros. Además, cuenta con una calzada de 9 metros de ancho y dos veredas de 1,50 metros que fueron bautizadas con los nombres “Pablo Onésimo Muñoz” (vereda derecha) y “Don Manuel Ortega” (vereda izquierda), en homenaje a dos familias tradicionales del sector, conforme a la ordenanza municipal 724/2016.

El puente fue emplazado en el mismo lugar donde se encontraba el vado para lo cual fue necesario el reacondicionamiento de los accesos. La inversión total fue de 9.280.000 pesos.

En el mismo acto, se dejaron inauguradas también las calles de desagüe y colectoras en barrio El Perchel, a cada costado de la ruta provincial. Tienen 250 metros de largo y 7 metros de ancho. La obra fue realizada con hormigón y se invirtió en total 3.240.000 pesos.

Cabe recordar que tiempo atrás se habilitaron en la localidad las siguientes obras de reparación a consecuencia de la tormenta:

– Vado Las Mercedes: Longitud 38 metros y ancho de 7 metros.  Inversión $ 2.040.000

– Pasarela Las Mercedes: Longitud 36 metros y ancho de 1,60 metros. Inversión $ 1.456.000

– Pasarela Barrio El Perchel: Longitud 18 metros y ancho de 1,60 metros. Inversión $ 763.000

Durante su saludo, el gobernador expresó: “Es una alegría que vengamos a dejar atrás la pesadilla que nos tocó vivir a los cordobeses con la inauguración de este puente y con otras obras que hemos desarrollado en la localidad, además de las que ya se han terminado en pueblos de las Sierras Chicas. Podemos así decir que los cordobeses sufrimos una catástrofe pero nos pusimos de pie y reparamos los daños. Los felicito a todos por la voluntad de superar dificultades porque eso es lo que distingue a los pueblos que tienen futuro”.

Schiaretti anunció además que la Provincia asfaltará los 1.200 metros que restan de la avenida Argentina, importante vía alternativa entre las localidades de Mendiolaza y Villa Allende.

También se refirió a las obras de gas para la región: “Espero que podamos inaugurar en 60 días esta parte del anillo de circunvalación de los gasoductos  troncales que permitirá a Mendiolaza, Villa Allende, Saldan y Unquillo tener miles de beneficiarios más de gas natural”.

Por su parte, el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, expresó: “Estamos trabajando en conjunto y haciendo las cosas para que la gente pueda disfrutar. Hemos venido trabajando dejando de lado los colores políticos. Tenemos la posibilidad de que trabajen Municipio, Provincia y Nación, pensando siempre en el beneficio de la gente”.

En su visita a esta localidad de las Sierras Chicas, el gobernador Schiaretti anunció también la inclusión de 220 niños de Mendiolaza en el plan “Más Leche, Más Proteínas” y entregó 40 créditos del programa Vida Digna, para la mejora de viviendas de familias humildes.

Por último, entregó al intendente municipal un fondo de 7 millones de pesos, en cuatro años, para obras de cordón cuneta, asfalto y redes de agua y gas.


Volver