Más obras de gas natural para el sur provincial

Este sábado, el gobernador Juan Schiaretti dejó habilitados los ramales de alimentación y plantas reguladoras de presión de gas natural en las localidades de Villa Valeria y Villa Sarmiento, correspondientes al Sistema Sur – Zona 8 de los Gasoductos Troncales.

En su discurso, Schiaretti manifestó: “Los gasoductos son la mayor obra pública encarada por el Gobierno provincial, son 890 millones de dólares de inversión”.

“El gas da una posibilidad productiva; de los 3.000 km de gasoductos, ya tenemos 1600 terminados y en esas localidades donde ha llegado el gas, han pedido instalarse en 76 fábricas. Esta obra trae trabajo y progreso”, destacó el mandatario.

La inversión de la Provincia para las obras en estas dos localidades asciende a los $153.620.350 y beneficiarán a 4.025 vecinos del sur cordobés. El proyecto contempló la instalación de 50.400 mts. de gasoductos y fibra óptica, implicando así la llegada de Internet de alta velocidad a esa región.

En tanto, además del uso doméstico del servicio, la obra permitirá beneficiar al emprendimiento agroindustrial, de la Planta Extrusora de SojaAdemás, en la comuna de Villa Sarmiento la empresa ECOGAS realizará 500 metros de Red de Distribución, correspondiente al 10% del total de Red de Distribución.

En resumen, los Gasoductos Troncales en toda la provincia cubrirán, 2.956 km del territorio cordobés, de los cuáles ya se han ejecutados el  54,93%, y alcanza actualmente a 595.768 personas, de un total de 973.752 que se distribuyen en 228 localidades, de la cuales 124 ya disfrutan del servicio.

Acompañaron al mandatario provincial en los actos realizados en las localidades del departamento General Roca,  el Coordinador del Ministerio de Agricultura, Roberto Pagliano; el director general de Planeamiento y Gerenciamiento de obras del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Bartolomé Heredia; el intendente de Villa Valeria, Darío Ardiles y el Jefe Comunal de Villa Sarmiento, Fermín Boloquy.

Otros anuncios de gobierno

Para Villa Valeria:

  • 4 unidades habitacionales correspondientes al programa Vivienda Semilla, para que familias de la localidad puedan concretar el sueño de la casa propia.
  • ATP por 350.000 pesos  para finalizar la refacción de la plaza central.
  • FODEMEP por 1.231.157 pesos, para el manteamiento de infraestructura escolar.
  • Fondo de Desarrollo Urbano por 5.055.000 pesos, para mejorar de infraestructura en la localidad
  • En el marco del Programa Aurora se lleva adelante la construcción del nuevo edificio de la escuela especial “Dr. Luis Ganem- Anexo”  (sanitarios, cocina, 1 aula taller, dirección, administración, baños docentes, depósito, 2 aulas) que ya cuenta con un avance de obra del 50%, con un monto total de inversión de $4.500.000.

Para Villa Sarmiento

  • 3 unidades habitaciones en el marco del programa Vivienda Semilla, para que familias de la localidad puedan concretar el sueño de la casa propia.
  • Fondo de Desarrollo Urbano por 1.800.000 pesos en cuatro años de gestión.
  • ATP por 150.000 pesos para terminar viviendas que la comuna tiene en construcción
  • Ayuda Económica 350.000 pesos, para la compra de un tractor.