Más de 500 beneficiarios ya accedieron al programa “Redes”

El programa “Redes” está en marcha en Córdoba, y las primeras 508 familias ya recibieron su crédito, el cual les permitirá acceder a los servicios públicos mediante las conexiones de gas natural, electricidad, agua potable y cloacas.

El gobernador Juan Schiaretti encabezó el acto de entrega de beneficios, y en su discurso agradeció el apoyo y el trabajo conjunto del Gobierno nacional para llevar a cabo esta iniciativa. “Doy las gracias por este programa y por haber empezado por Córdoba, otorgándole a estas familias la posibilidad para que puedan mejorar su casa”, expresó.

En la oportunidad, Schiaretti recordó, además, que esta línea de créditos blandos viene a complementar otras acciones provinciales como “Vida Digna”, otra política que impulsa “más dignidad y justicia social”.

Por su parte, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, sostuvo: “Hoy son 508 los beneficiarios pero serán muchos más. Estamos decididos a invertir en mejorar en calidad de vida y la dignidad de nuestros compatriotas. Y esto, no sólo les permitirá vivir a ustedes con más dignidad, sino que generará empleo para muchos técnicos, que trabajarán a través de estos créditos”.

De acuerdo a estos primeros créditos entregados, 116 familias los utilizarán para ejecutar conexiones de agua potable, 161 de gas y 19 eléctricas, 98 para obras de cloacas y 114 para realizar mejoras edilicias. El total de la inversión nacional asciende a 7.603.000 pesos.

Cabe destacar que los préstamos son de 15 mil pesos, reintegrables en 36 cuotas mensuales de 500 pesos, iguales y consecutivas; y que los beneficiarios podrán acceder a la Tarifa Social Federal. Este programa está destinado a personas y familias cuyos ingresos no superen el monto equivalente a la suma de dos salarios mínimo, vital y móvil, que sean propietarios o poseedores a título de dueño de vivienda única.

Participaron también el ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil; el ministro de Gobierno, Carlos Massei; el ministro de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales, Máximo García; el secretario de Vivienda y Hábitat de Nación, Domingo Amaya; el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Iván Kerr; el viceintendente Felipe Lábaque; el secretario de Gobierno municipal, Javier Bee Sellares; y demás funcionarios.