San Justo: Más de $3 millones para viviendas y pavimento

El ministro de Agua, Ambiente y Energía, Manuel Calvo, entregó aportes económicos y kits para construir viviendas sociales a seis localidades del departamento San Justo.

Con los fondos, los municipios y comunas de la zona norte podrán realizar cuadras de pavimento articulado y además construir viviendas sociales para beneficio de los vecinos.

En total se entregaron $3.351.733 y las ciudades beneficiadas son Porteña, La Paquita, Brinckman, Colonia Vignaud, Seeber y Freyre.

En primera instancia, en un acto en Brinkmann, Calvo destacó que el trabajo conjunto entre la Provincia y los municipios “permite avanzar en trabajos de infraestructura básica para mejorar la calidad de vida de los vecinos de cada localidad del interior provincial”.

Luego, en la localidad de Porteña, la Provincia aportó más de un millón de pesos para ejecutar diez cuadras pavimentadas. “Esta obra beneficiará en forma directa a 250 familias de esta ciudad”, detalló el ministro.

Además, la cartera de Ambiente entregó 2.000 árboles para la forestación urbana de las localidades, especies que son producidas y criadas por el ministerio de Agua, Ambiente y Energía en el vivero provincial de Brinckmann.

Detalle de los aportes realizados:

Brinckmann: 1.140.866 pesos para diez cuadras de pavimento articulado y $300.000 del Fondo Permanente

Colonia Vignaud: Dos kits de materiales para la construcción de viviendas sociales.

Porteña: 1.140.866 de pesos para diez cuadras de pavimento articulado.

Seeber: Dos kits de materiales para construcción de viviendas.

La Paquita: Tres kits para costrucción de viviendas sociales.

Freyre: 360.000 pesos para construir 12 viviendas sociales.