Más créditos “Vida Digna” para vecinos de la ciudad de Córdoba

70.825 créditos a tasa cero por $ 1.633.908.000 de financiamiento provincial. Esos guarismos representan el impacto global del programa social “Vida Digna”. Inversión realizada por el Gobierno de Córdoba para respaldar económicamente a aquellas familias que necesitan mejorar su vivienda con la construcción de una nueva habitación y un baño.

El gobernador Juan Schiaretti, entregó esta tarde, en el Club Guayaquil de la ciudad de Córdoba, 250 segundas cuotas. Con este aporte, las familias favorecidas podrán culminar con el proceso de ampliación. “Siempre es más fácil – dijo – si uno tiene un empujoncito con un crédito blando que es un poco el objetivo de este programa”.

Vida Digna” se estructura en dos partes. Una vez aprobado el proyecto habitacional, las familias reciben un primer aporte de 15.000 pesos. Luego de avanzada la obra, perciben el segundo tramo. “A la segunda cuota la reciben luego que la asistente social verifica que se está haciendo la obra y la verdad es que casi la totalidad de las 71 mil familias que recibieron este crédito cumplieron y hacen las obras que se comprometieron”, subrayó.


Para el Gobernador, “lo importante es que ya son 71 mil familias que se hacen la pieza y el baño puedan o no puedan pagar. Esto es progreso para todos. Es justicia social. Es solidaridad entre los cordobeses. Me alegra que nos falten pocas familias por completar la segunda cuota”, manifestó.


Para el final, Schiaretti pidió a sus funcionarios prontitud en el proceso administrativo necesario para entregar las segundas cuotas y así evitar que el monto a percibir se devalúe producto de la inflación: “Apuremos la entrega a ver si terminamos todo ahora en junio y julio. El apuro mío es porque las cosas han aumentado, sobre todo los materiales de construcción. Y uno lo ve en la obra pública que nos toca hacer”, explicó.

Acompañaron al Gobernador en la entrega de los créditos, Sergio Tocalli, ministro de Desarrollo Social; Deborah Petrakovsky, secretaria de Coordinación y Acción Social; Raúl La Cava, secretario de Políticas Sociales; Miguel Siciliano, secretario de Asuntos Institucionales del Ministerio de Gobierno; y el legislador provincial Carlos Mercado.