El gobernador, Juan Schiaretti, y el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo, supervisaron este jueves el funcionamiento del wifi libre y gratuito en la plaza Manuel Solares, en Alta Gracia.

Dicho paseo, y el parque del Sierras Hotel, son los dos espacios públicos de la localidad del Tajamar en los que ya se encuentra operativo el servicio que brinda el Gobierno de la Provincia a través de su Programa Conectividad Córdoba.


Respecto de la iniciativa que ofrece una conexión de calidad y sin costo, Schiaretti consideró que “es clave” desde el punto de vista de la igualdad de oportunidades. Y recordó que “el 80 por ciento de los cordobeses tienen líneas celulares prepagas”. Es decir, sin paquetes de datos.


También comentó el Gobernador que, en estos tres años y meses de gestión, la Provincia encaró en la localidad cabecera del departamento Santa María inversiones por un total de 850 millones de pesos. Ese monto incluye, entre otras, las obras de gas, de cloacas y energía eléctrica, dos escuelas ProA y la recuperación del Cine Teatro Monumental, “una joya de la arquitectura y la cultura cordobesa”, dijo Schiaretti.

Acompañaron también a Schiaretti, el intendente local Facundo Torres; el legislador Walter Saieg, la concejala Natalia de la Sota, entre otros funcionarios.

Sobre Conectividad Córdoba

En la plaza Manuel Solares, Calvo comprobó la efectividad de la conectividad de wifi libre y con capacidad para soportar 500 conexiones simultáneas. Y dijo que “son 52 las plazas en el interior que ya cuentan con este servicio”.

Explicó el secretario provincial que los usuarios utilizan la conexión para comunicarse, con fines educativos, para descargar aplicaciones y hasta para emprender búsquedas laborales.

Cabe consignar que, en su discurso de apertura de sesiones en la legislatura, el Gobernador comprometió la puesta en marcha para este año de 90 espacios de conexión en 54 localidades del interior provincial, fomentando la igualdad, la inclusión social y el acceso a la información.

Hoy, transcurridos menos de 90 días de esa promesa, ya son más de 80 las plazas donde se están ejecutando los trabajos necesarios, mientras que 52 de ellas se encuentran totalmente operativas en 35 ciudades.

Cada uno de estos espacios tiene capacidad para que 500 vecinos o turistas puedan estar conectados en forma concurrente, disfrutando de una mejor experiencia.

La inversión en cada uno de estos espacios asciende a 600 mil pesos, incluyendo la infraestructura de telecomunicaciones y el servicio de soporte y mantenimiento por un año.


Volver
ff , , ,