Marcos Juárez: De la Sota llevó fondos para obras locales

En un acto que contó con la presencia del gobernador José Manuel de la Sota, la Provincia destinó $3.116.000 a Marcos Juárez para llevar adelante distintas obras, mejoras y desarrollo de entidades e instituciones de dicha ciudad del sudeste provincial.

En la oportunidad autoridades de la Universidad Provincial de Córdoba, encabezada para la rectora Isabel Bohorquez, firmaron un convenio marco para el dictado de tecnicaturas para capacitar de recursos humanos que luego operarán en el mantenimiento, instalación y control numérico de máquinas industriales y agrícolas que han incorporado nuevas tecnologías.

httpv://www.youtube.com/watch?v=CVcSKkARm8k

El grueso de la transferencia estuvo destinado a la municipalidad de Marcos Juárez, que afrontará obras de pavimentación y reasfaltado de distintas arterias de la ciudad y para las cuales recibirá un monto de $2,5 millones.

Asimismo, la intendencia recibió de manos del gobernador las llaves de un camión Iveco 0 kilómetro, valuado en $416.000, para el funcionamiento de una motobarredora.

También la provincia transferirá $100.000 para la recuperación del edificio de la iglesia de la Asunción, próxima a cumplir 120 años y con serias fallas de su torre principal.

Por otra parte, a través del ministerio de Desarrollo Social, y cumpliendo una solicitud del jardín General San Martín de esa ciudad, se le hizo entrega de un kit escolar con juegos y muebles.

Mientras que para llevar adelante refacciones la Provincia destinó $ 20 mil para el Club General San Martín; otros $ 20 mil para la Sociedad Italiana para obras de mantenimiento; Villa Argentina otros $ 20 mil; el Centro de Jubilados $ 20 mil y otros $ 20 mil para la construcción de una cancha de hockey en el Club Atlético Municipal.

En su discurso, el gobernador ponderó la pujanza de ciudades como Marcos Juárez, en donde “gran parte de la riqueza de nuestra Córdoba se funda en ciudades como ésta”.

Además enfatizó que una de las tareas del gobierno es “ponerse al hombro los problemas de la gente” y el “brindar ayuda a los que más necesitan y aquellos que no los pueden resolver solos”.

De la Sota también indicó que “la reconcialiación de los argentinos tiene que ser nuestro camino. Hay dos asignaturas pendientes que hay que lograr en el país: terminar con las peleas innecesarias entre los argentinos, reconciliarnos y atender, principalmente, la pobreza creciente que, lamentablemente, tenemos en casi todo el país”. Para luego concluir: “No puede ser que en el país de los alimentos, de la producción haya tanta gente que no tengo lo imprescindible para comer, para educarse y para progresar. Ése es nuestro desafío, amistad entre todos, reconciliación y trabajar para que el único enemigo que tengamos los argentinos sea la miseria, la pobreza y la falta de trabajo».

Acompañaron al gobernador, entre otras autoridades, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini; la rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, Isabel Bohorquez; el intendente de esa ciudad, Eduardo Avalle y el legislador del departamento Marcos Juárez, Germán Buttarelli.