Manuel Calvo asumió en la flamante Secretaría de Comunicaciones y Conectividad

En la jornada de este jueves, el Gobernador Juan Schiaretti tomó el juramento de ley al nuevo secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo.

La flamante Secretaría dependerá directamente del Gobernador y tendrá por función avanzar en la incorporación, de manera progresiva, de la fibra óptica en todo el territorio provincial, como así también, la coordinación de la aplicación de la tecnología en todas las áreas del gobierno.

«Hoy es central, vital y necesario que garanticemos la conectividad para los cordobeses y el Estado debe liderar esta conectividad a todos los puntos de Córdoba; vamos a hacer las redes de fibra óptica en las localidades; nos interesa que el acceso a Internet resulte barato a todos los cordobeses”, explicó el gobernador.

Minutos antes, en la Legislatura, Schiaretti informó que el Ejecutivo enviará un proyecto de ley de simplificación y aceleración de los procesos administrativos del Estado provincial. «Esto implicará eliminar pasos, poner plazos máximos a los trámites con penalización a los funcionarios que no cumplan con esos tiempos; y lo más importante, cargar en una base de datos central que concentrará toda la documentación de los cordobeses que requiere cualquier trámite en la provincia», informó.

El mandatario sostuvo que esta iniciativa busca hacer «predictivo el sistema administrativo para que sea el Estado el que procura la información y no el vecino quien tiene que deambular buscando sus datos. En definitiva, los datos de todos, los tiene el Estado.Esto es poner el “Big Data” o las bases de datos del gobierno, al servicio de los cordobeses», afirmó.

A su turno, el nuevo secretario expresó su alegría frente a este nuevo desafío que comienza. También, resaltó que esta oportunidad “encontrará a los cordobeses trabajando juntos en pos de lograr los objetivos planteados y logrando un mejor futuro para Córdoba”.

Calvo detalló que, actualmente, la obra de los gasoductos troncales, que recorre más de 2200 kilómetros de la geografía de la provincia, llevando el gas natural a 180 localidades, permitirá la utilización de esta red llevando también la fibra óptica, permitiendo acercar al Estado a los ciudadanos para estar a su servicio y mejorando el desarrollo urbano.