Malagueño: Schiaretti anunció cloacas y 100 lotes para vivienda única

La Provincia destinará 7,4 millones de pesos para la culminación de la primera etapa del sistema de cloacas de la ciudad de Malagueño, según quedó establecido en el convenio firmado hoy por el gobernador Juan Schiaretti, en la ciudad del departamento Santa María.

El mandatario, además, anunció que el Gobierno provincial destinará 100 lotes para la construcción de la vivienda única en el marco del programa Lo Tengo, puesto en marcha por la Provincia semanas atrás. También, en materia habitacional, Schiaretti señaló que se otorgarán 220 créditos (por valor de 25 mil pesos) del plan Vida Digna, una iniciativa que busca subsanar condiciones de hacinamiento en hogares humildes.

Las obras de saneamiento de efluentes abarcarán la construcción de la cloaca máxima; la ejecución de infraestructura para completar la actual planta depuradora; y la construcción de la obra de descarga. El plan de trabajos tiene un plazo aproximado de un año y se estima que comenzará a fines de 2016.

Como establecen los convenios de este tipo ya rubricados con otros municipios, la Provincia tendrá a su cargo el financiamiento y la ejecución de las obras troncales, en tanto que Malagueño llevará adelante el sistema de redes y conexiones domiciliarias.

En este sentido, el Gobernador remarcó que el Acuerdo Federal suscripto esta semana por la administración provincial y los municipios contempla un fondo de 1.084 millones de pesos para las redes domiciliarias de cloaca, gas y desagües.

“Los intendentes van tener un empujón para que puedan iniciar las redes domiciliaras de cloacas y los vecinos van a poder contar con plazo para pagar por estas obras. Con esto cerramos un círculo”, remarcó. En toda la provincia, el fondo permitirá hacer “850  kilómetros lineales de redes de cloacas y 1.000 kilómetros de redes gas”.

En tanto, el intendente Pedro Ciares, agradeció el apoyo provincial para la ejecución de la nueva infraestructura y encomió la reciente firma del Pacto Federal. “Nos da mucha esperanza para poder sortear los problemas de una localidad que va creciendo de manera exponencial en su cantidad de habitantes y que necesita servicios e infraestructura”, dijo.