LoTengo: Schiaretti entregó otros 119 terrenos en barrio Deán Funes

El gobernador Juan Schiaretti adjudicó 119 lotes en barrio Deán Funes, completando así la segunda etapa del programa LoTengo para esa zona, que contempla un total de 363 terrenos de 190 m² de superficie promedio. Previamente, como es habitual, la Provincia procedió a la urbanización con infraestructura básica, lo que incluye loteo y amojonamiento, ejecución de la red vial, desagües pluviales superficiales (cordón cuneta), agua potable, electricidad, alumbrado público y arbolado.

“Nosotros hicimos esto en una etapa de devaluación y de inflación en la que cayó el poder adquisitivo de los argentinos”, recordó el gobernador al referirse a la adjudicación de terrenos. “Nos decidimos a lanzar el programa porque era muy difícil que alguien pusiera lotes a disposición, a un precio razonable. Lamentablemente sólo había loteos de los desarrolladores inmobiliarios que operan para un segmento de la población que tiene un ingreso alto y la clase media se veía en dificultades para comprar el terreno”.

La adjudicación de los terrenos  se realiza por sorteo a través de la Lotería de Córdoba. Cada parcela que hoy se entregó tiene un valor promedio de 429.509 pesos, de los cuales el Gobierno de la Provincia de Córdoba absorbe el 30% de ese monto, con lo cual llega a los beneficiarios con un costo de 300.656 pesos. Para facilitar la adquisición por parte de familias trabajadoras, está previsto que se realice una entrega del 10% al momento de la posesión, y el 90% restante en 120 cuotas de 2.255 pesos cada una, o 180 cuotas de 1.503 pesos.

Schiaretti indicó que el valor de mercado de los terrenos ronda los 570 mil pesos y que la financiación del 30 por ciento a cargo de la Provincia, además de las facilidades para el pago, permite a los poseedores acercarse al sueño de la vivienda propia.

“Es una alegría para nosotros porque este es un programa para la clase media, a la que pertenece la mayoría de los cordobeses. Y sabemos que esa clase media no quiere que le regalen las cosas; quiere tener condiciones razonables para pagar”, enfatizó Schiaretti.

Señaló a continuación que “con el lote se hace más fácil después hacer la casa, y para que los que están en el programa LoTengo  puedan hacer realidad el sueño de la casa propia lanzamos recientemente el Plan 25 Mil Viviendas. Se trata una iniciativa que contempla cuatro programas .»Tenemos los lotes, inscríbanse», sugirió Schiaretti.

Previo a la entrega de las carpetas con la documentación a los adjudicatarios, Schiaretti  plantó un ejemplar de “Pezuña de Vaca” en el lote perteneciente a la familia de Walter Ocanto. Arbolitos de la misma especie fueron  distribuidos luego entre cada uno de los restantes 118 beneficiarios.

Del acto participaron los diputados nacionales Alejandra Vigo y Pablo Cassineiro; la subsecretaria de Acción social , el subsecretario de Vivienda y la directora de Programas Especiales.