Los gobernadores de la Región Centro se reunirán en Córdoba

Córdoba será sede, mañana martes 6 de diciembre, del Encuentro de Gobernadores de la Región Centro, integrada por las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

Bajo el lema “Integración Productiva de la Región Centro en el Corredor Bioceánico Central”, la reunión permitirá debatir las acciones a seguir por las tres provincias para consolidar su vinculación y promover el mencionado corredor. En la cumbre, que se realizará en el Centro Cívico, el gobernador Juan Schiaretti recibirá a sus pares de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

El Encuentro de Gobernadores será la culminación de una serie de actividades que se realizarán durante el lunes y martes próximo en la ciudad de Córdoba relacionadas a la integración de las tres provincias en la Región Centro. El tema central de estas acciones será el avance del Corredor Bioceánico, vía estratégica que vincula los puertos del Atlántico y el Pacífico, con la mira en los mercados internacionales.

Las actividades se iniciarán el lunes 5 de diciembre en el Museo Evita – Palacio Ferreyra con la Jornada “Desarrollo Productivo y Competitividad de la Región Centro y el Corredor Bioceánico Central”, organizado por el Foro de Entidades Empresarias y de la Producción de la Región Centro. A partir de las 17,30, se desarrollarán una serie de conferencias magistrales y un panel de debate con especialistas de OEA, la Unión Europea y altos funcionarios de Brasil y Chile. Posteriormente, los participantes del sector privado de las tres provincias elaborarán un documento que será presentado a los gobernadores y finalizarán la jornada con un brindis de fin de año.

El martes 6, en tanto, las actividades se trasladarán a la Auditorio del Centro Cívico en donde, desde las 10,30, abrirán el evento los integrantes de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro. Posteriormente, los especialistas Dante Sica, Nahuel Oddone y Carlos Seggiaro disertarán sobre temas vinculados a la integración regional.

El cierre de las actividades, previsto para las 12,30, estará a cargo del Secretario General del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera, y los gobernadores Schiaretti, Lifschitz y Bordet.