Localidades de Santa María recibieron maquinaria y aportes

En un encuentro que tuvo lugar anoche en la ciudad de Alta Gracia,  la Provincia entregó fondos, maquinarias y vehículos a municipios y comunas del departamento Santa María. El gobernador José Manuel de la Sota asistió acompañado por los ministros jefe de Gabinete Oscar González y de Infraestructura Hugo Testa.

En la ocasión, el gobernador destacó el trabajo conjunto de los intendentes y la Provincia a través de las Comunidades Regionales, y agregó que el 2012 fue un año que se despide con un buen balance. «Hemos cumplido con el plan de gestión que propusimos, y queremos dejarles a ustedes la tranquilidad de que está garantizado todo el plan de gobierno del año 2013 y que los cordobeses no se van a ver perjudicados por la mala política de aquellos que no quieren que Córdoba progrese tanto», dijo De la Sota.

Por su parte, y acerca de los aportes, el jefe de Gabinete manifestó: «Quisimos venir antes que finalizara 2012, para concretar en el departamento Santa María un programa que venimos llevando adelante en toda la provincia, que consiste en facilitar el reequipamiento de los municipios y comunas con requerimientos que son habituales».

«Muchas veces -continuó González- para las finanzas de los municipios, y sobre todo en las pequeñas localidades, este tipo de equipamiento es inaccesible. Por eso diseñamos este programa que el gobierno provincial financia totalmente. Es un aporte para que la gestión de nuestros gobiernos locales sea cada día más eficiente», explicó.

Durante el acto, el municipio de Despeñaderos recibió 291.859 pesos en concepto de pago por obras de  ensanche y pavimentación en boulevard Yrigoyen, y calles 9 de Julio y San Martín. Asimismo, se otorgaron 125.389 pesos a Monte Ralo para la obra de conservación de banquinas de la ruta 6, tramo Monte Ralo – Despeñaderos – Corralito.

También se entregaron fondos del Programa de Asistencia a Municipios (PAM) a Alta Gracia, Potrero de Garay y Villa Ciudad América, localidades que destinarán esos aportes a refaccionar sus respectivos edificios municipales. También recibieron aportes PAM las localidades de Malagueño, La Rancherita, Dique Chico y La Serranita, que realizarán trabajos de recuperación de espacios públicos, obras eléctricas, un playón deportivo y mantenimiento de calles, respectivamente.

En cuanto a los vehículos, Alta Gracia recibió un camión Iveco cero kilómetro con caja volcadora y acoplado tanque regador, y una motoniveladora Grosspal para uso de la Comunidad Regional. En tanto, las localidades de Toledo, Despeñaderos y La Serranita cuentan desde hoy con nuevos tractores Pauny, y la comuna San Clemente recibió una nueva ambulancia con unidad de traslado.

Por otra parte, las comunas de La Paisanita, Los Cedros y Falda del Carmen recibieron desmalezadoras de arrastre.

Finalmente, se entregaron varios subsidios a localidades y comunas del departamento Santa María, que serán utilizados para obras de infraestructura básica de las localidades.