Llaryora firmó acta compromiso para la rehabilitación de rutas del norte

Con la rehabilitación de distintos tramos de cuatro rutas provinciales y una nacional en el norte cordobés, la Provincia sigue encarando obras que redundarán en una circulación vehicular más segura y en mejores condiciones para el transporte de la producción local.

“Son más de dos años de trabajo para las empresas -dijo el vicegobernador Martín Llaryora esta tarde, en la ciudad de Deán Funes, al suscribir el acta compromiso para el inicio de los trabajos-, con una inversión de más de 281 millones de pesos”.

Las tareas se ejcutarán sobre las rutas provinciales 16, 21, E-94 y 22 en el tramo Dean Funes – San José de la Dormida, y en la Ruta Nacional N° 9 en la sección que une La Quinta con San Francisco del Chañar.

Llaryora comentó que el plan de obras que el Gobierno de la Provincia está llevando adelante implicará mejores, con especial énfasis en los gasoductos troncales, tendrá efectos sobre la conformación productiva de Córdoba.

“Rutas, gas, posibilidades productivas: empleo. Gobernar es generar trabajo. Con trabajo, toda la sociedad tiene su oportunidad de progresar y crecer en paz. La mejor política social que podemos tener es un buen trabajo. Y las inversiones sólo pueden llegar a donde hay condiciones como las que estamos generando”, indicó.

La segunda autoridad provincial circunstancialmente a cargo del Ejecutivo detalló que el Gobierno de Córdoba  invierte actualmente 5.600 millones de dólares en los distintos puntos de la geografía local. “Esto significa aproximadamente 30 mil puestos de trabajo que estamos sosteniendo”, señaló.

“No hay un pueblo, una comuna, una ciudad en la que el Gobierno provincial no esté haciendo a través de algún fondo, una llegada o algún programa, alguna obra o programa de gobierno. Eso es verdadero federalismo, para eso vinimos a la política, para construir verdadero desarrollo”, concluyó.

Por su parte, la legisladora Tania Kyshakevych coincidió en hacer notar que estos trabajos favorecen la faz productiva y al turismo. “Los gasoductos troncales también van a pasar por estas rutas. La conectividad nos permitirá despegar y tener igualdad de oportunidades en la competitividad productiva”.

Por último, el intendente de Dean Funes, Raúl Figueroa, comentó que “la visita del Vicegobernador significa el cumplimiento con la gestión y con un pedido de los norteños para la reparación de nuestras rutas. Como lo decía Llaryora, esto hace a nuestro progreso a través de la comunicación, el desarrollo de las comunidades y el resguardo de las vidas”.