Laboulaye: $117 M para pavimentar Circunvalación y Variante Ruta N° 4

En el Centro Cívico de la ciudad de Laboulaye, el vicegobernador Martín Llaryora firmó el contrato entre el Gobierno de la Provincia y la empresa adjudicataria que realizará la obra de pavimentación de la Circunvalación de Laboulaye y Variante Ruta Provincial N° 4.

El tramo a ejecutar es: acceso oeste Ruta Nacional N° 7 – Ruta Provincial N° 4, Variante Ruta Provincial N° 4 acceso norte-acceso sur a Laboulaye por Ruta Provincial N° 4.

Tras la rúbrica, el Vicegobernador informó que la Provincia desembolsará más de 117 millones de pesos. “Como intendente del interior que fuí, sé que es imposible afrontar este tipo de obra con los recursos propios de un municipio, pero desde la Provincia damos no sólo una mano, sino las dos para poder hacerla”, destacó.

El titular de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, explicó que la pavimentación no sólo significará un avance en cuanto a la transitabilidad de la zona, sino que además representará un aumento en la cantidad de puestos laborales. Además, agregó que en los trabajos se usará hormigón, lo cual dotará al asfalto de mayor durabilidad en el tiempo.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, explicó que llevar adelante esta obra sería inviable para el municipio, “porque la primera etapa de estos trabajos le costaría a Laboulaye el 50 o 60% de su presupuesto”.

“Sería prácticamente inviable. Por eso rescatamos la voluntad del Gobierno de Córdoba en colaborar con los municipios más allá de los colores políticos, lo que la Nación no hace con la misma visión”, finalizó Busso.