La Provincia entregó más de 80 mil créditos Vida Digna

El Gobierno de la Provincia de Córdoba superó este martes la entrega de 80 mil ayudas reintegrables Vida Digna durante una ceremonia realizada en la Sala de Situación del Centro Cívico, en la que recibieron las primeras de dos cuotas de 20 mil pesos 403 familias de Capital.

Juan Schiaretti aseguró que el programa -que permite a personas de escasos recursos construir una pieza o un baño- es el “programa de la confianza” y que su vigencia es tanto más importante en épocas de crisis como en la presente, porque “no sólo ayuda a mejorar la vida de una familia, sino también dinamiza la economía con la compra de materiales y la creación de empleo”.

Con las entregas realizadas hoy totalizan 80.034 las familias beneficiadas con el préstamo reintegrable que en la actualidad es de 40 mil pesos, en dos entregas separadas por un par de meses durante los cuales un asistente social verifica el comienzo de obra para habilitar el pago de la segunda cuota. El gobernador sostuvo que Vida Digna es uno de los programas provinciales por el que siente mayor afecto “porque posibilita superar problemas de hacinamiento o dificultades sanitarias”.

Elogió la creatividad de los beneficiarios que son capaces de aprovechar cada peso que reciben y a menudo no solamente construyen la pieza o el baño, sino que se las ingenian para adquirir alguna abertura, efectuar algún arreglo extra o pintar. El gobernador ratificó la decisión de continuar con las entregas hasta llegar a las 100 mil familias, mientras que hasta hoy “son exactamente 80.034 –destacó Schiaretti– y para nosotros es una gran alegría porque significa que todas esas familias tienen la posibilidad de mejorar su casa”.

Se trata también de una ayuda solidaria y reintegrable ya que las familias que tienen ingresos mensuales de por lo menos 24.200 pesos devuelven  lo recibido en  cuotas de 320 pesos, sin ningún tipo de actualización. Los que están por debajo de esa cifra pagan 160 pesos por mes mientras que el grupo de quienes no llegan a las 9.200 pesos de la canasta básica alimentaria, no tienen obligación de reintegrar nada.

Finalmente, el gobernador destacó que el 99 por ciento de las familias “hicieron la pieza o el baño que se habían comprometido a construir. En este momento de crisis que estamos viviendo los argentinos queríamos que aquí en Córdoba, las familias supieran que tienen la oportunidad concretar de vivir un poco mejor y que todos ustedes sintieran que el Gobierno provincial está para cuidar a los cordobeses y brindarles la oportunidad de progreso, porque ese es para nosotros el objetivo que nunca debemos perder de vista”, puntualizó Schiaretti.