La Provincia repavimentó la Ruta 3 entre Posse y Escalante

Con el corte de cintas de esta tarde quedaron liberados al tránsito vehicular 33,4 kilómetros de reasfaltado de la Ruta Provincial Nº 3, en el tramo comprendido entre las localidades de Justiniano Posse y Wenceslao Escalante.

Esta obra llevada a cabo por el Gobierno de la Provincia llevó una inversión de 406 millones de pesos. Cabe consignar que la Ruta 3 es uno de los corredores productivos más importantes de Córdoba, uniendo en dirección Norte-Sur los departamentos San Justo y Unión.

El gobernador Juan Schiaretti manifestó su alegría por el hecho de que la Provincia haya concretado estos trabajos. “La ruta no sólo sirve para unir al que vive en una punta con el que vive en la otra, sino también para darle más fluidez y seguridad al tránsito”, dijo.

Schiaretti explicó que se trata de una traza muy utilizada por los cordobeses que viven en esta región, quienes “bajan de la autopista en Bell Ville, vienen por la Ruta 3 y desde aquí siguen hasta Canals”. Es por eso, comentó, que en paralelo se está llevando a cabo la repavimentación de ese otro tramo que desemboca en la ruta 8.

“Ya estamos cerca de Colonia Bismarck –agregó el Gobernador-, y vamos a hacer un nuevo puente sobre el río Saladillo. Es otra inversión  de 250 millones de pesos que con gusto hacemos desde la Provincia. Son, en total, 650 millones de pesos por la repavimentación del tramo que va desde Posse hasta Canals. Y seguiremos desde Posse hasta Bell Ville, desde Bell Ville hasta Cintra y luego hasta San Antonio de Litín”.

En el tramo intervenido se efectuó el fresado de la capa asfáltica existente, el reciclado, ensanche y construcción de sub base, la construcción de dos capas de base negra y de carpeta asfáltica, la refuncionalización de cunetas y alcantarillado, la remodelación de intersección canalizada en el empalme de las rutas 3 y 11, la señalización vertical y la demarcación horizontal.

El primer mandatario comprometió además los trabajos de reasfaltado del acceso a Escalante.

Por otra parte, Schiaretti hizo entrega a la intendenta local María Esther Filippa de una Ayuda del Tesoro Provincial por valor de 70 mil pesos. Asimismo, extendió al Club de Caza y Pesca de Wenceslao Escalante un aporte de 35 mil pesos correspondientes al programa “Nos Vemos en el Club”.

Por último, 10 familias de Escalante recibieron la segunda cuota correspondiente a los créditos a tasa cero Vida Digna, para proseguir la construcción de una nueva habitación o un baño en sus hogares.