La Provincia repavimentará el acceso a Quilino

El gobernador José Manuel de la Sota entregó hoy a la intendenta Soledad Carrizo los primeros 500 mil pesos para la repavimentación del acceso a la localidad de Quilino, obra cuya inversión total ascenderá al millón de pesos que serán aportados por la Provincia.

El aporte provincial había sido comprometido por De la Sota meses atrás, en ocasión de su visita a la localidad para participar de la Fiesta Provincial del Cabrito. En la oportunidad, el mandatario anunció el envío, en los próximos días, de cinco kits para la construcción de viviendas en el municipio del departamento Ischilín.

Las unidades que remitirá la Provincia cuentan con todos los materiales para levantar las casas. Incluyen techos, ladrillos,  pisos, cerámicos y sanitarios, entre otros elementos. Las viviendas se construirán con la asistencia técnica del municipio y los beneficiarios aportarán la mano de obra.

“Entre todos hacemos un esfuerzo” para brindar estas soluciones habitacionales puntualizó el mandatario, quien además adelantó que la Provincia aportará al municipio material para la pavimentación de cinco cuadras. Se trata del pavimento intertrabado que ya se viene instalando en otras localidades del interior.

“Tenemos previsto para los dos años que nos restan de gobierno un plan de reconstrucción del noroeste que abarca varios aspectos”, señalo el Gobernador, entre los que mencionó cuestiones sociales, productivos y de infraestructura.

“Hemos terminado de elaborar un plan con la Secretaría de Recursos Hídricos, contando todos los antecedentes y mediante imágenes satelitales, para detectar cursos subterráneos de agua. En esta planificación, que además incluye la problemática de los caminos y la electrificación rural, está participando la Universidad Nacional de Río Cuarto, señaló De la Sota.