La Provincia relanza el Fondo para la Vivienda de Córdoba

El Gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, anunció hoy que restablecerá el Fondo para la Vivienda de Córdoba – Fo.Vi.Cor – para la construcción de casas con la participación de intendentes y jefes comunales.

En los próximos días será enviado el proyecto de ley a la Legislatura provincial para otorgar el marco legal a la constitución del FoViCor, cuyos recursos provendrán de las partidas presupuestarias asignadas por la Provincia, los fondos asignados por la Ley 24.464 –Fondo Nacional de Vivienda -, el cobro de las cuotas a los actuales beneficiarios de viviendas sociales y los recursos que asigne la Nación para futuros planes de vivienda entre otros.

La construcción de las unidades habitacionales será responsabilidad de intendentes y jefes comunales, quienes aportarán los terrenos y la infraestructura. También serán los encargados de adjudicarlas y cobrar las cuotas, con garantía de la coparticipación provincial. En tanto, la Dirección General de Vivienda asistirá en los aspectos técnicos de las obras y administrará el Fondo.

El Gobernador remarcó la importancia de adoptar esta medida propuesta oportunamente por los legisladores de la Unión Cívica Radical al afirmar que “la vivienda tiene que ser una política de Estado donde participen todos los ciudadanos sin miramientos partidarios».