La Provincia realizará las obras de agua potable en Villa Concepción del Tío

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, estuvo presente esta mañana en Villa Concepción del Tío donde, entre otras acciones, firmó un convenio para la realización de obras de agua potable y otro para la construcción de aulas en esta localidad del departamento San Justo.

El primer acuerdo firmado por Schiaretti con la municipalidad compromete a la Provincia de Córdoba a la realización de una perforación para la extracción de agua, la construcción de la cañería de impulsión, una planta potabilizadora con sus correspondientes obras complementarias, además de una laguna para la contención y evaporación de desagües.

“Venimos a poner en marcha una obra emblemática para la ciudad como es la de agua potable”, dijo el gobernador que recordó que el plazo de ejecución será de 8 meses y la inversión total de 21.100.000 pesos.

Cabe señalar que esta zona de la provincia tiene un agua de escasa potabilidad debido a su alto contenido en arsénico y flúor, entre otros elementos. Por ese motivo, se construirá una planta por precipitación química, que resulta más conveniente para potabilizar el agua de esta zona.

Del mismo modo, se firmó otro convenio para la construcción de dos aulas en  la escuela Mariano Moreno por 1.008.800 pesos y una sala más para el jardín de infantes por un monto de 748.000 pesos. “Son 1.800.000 pesos de inversión en aulas acá. Entre las que terminamos y las que están en construcción suman 940 aulas en toda la provincia”, acotó el mandatario.

En el mismo acto, el gobernador de Córdoba hizo entrega de 58 créditos del programa Vida Digna, destinados a la mejora habitacional de familias de escasos recursos. Se trata de créditos de 30.000 pesos, entregados en dos cuotas iguales, para la construcción de una pieza o un baño. “La gente cumple con la devolución en más de un 95% y hacen las obras. Ya son 53.500 ayudas económicas las que vamos entregando y otras tantas familias que encontraron una solución”, puntualizó Schiaretti.

Otras acciones anunciadas por el gobernador Schiaretti en la localidad son:

– Incorporación de 305 niños al programa “Más leche, más proteínas”

– La entrega, en cuatro años, de 3.500.000 de pesos para la realización de obras de asfaltado y cordón cuneta.

– La entrega de 800.000 pesos para obras de mejora de la plaza principal.

– El anuncio de la llegada del gas natural antes de la finalización del primer semestre del año 2019

– El próximo llamado a licitación de la repavimentación de la ruta 3, entre la 17 y la 19, que es el acceso a Villa Concepción del Tío.

Por último, el gobernador señaló que la Provincia de Córdoba invertirá en los cuatro años de su gestión, en el departamento San Justo, más de 7.700 millones de pesos. “Nunca hubo una inversión tan grande en la historia de Córdoba en este departamento”, concluyó.

Estuvieron también presentes en el acto el vicegobernador Martín Llaryora; el ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo, el intendente David Mercado; el secretario de Servicios Públicos, Alberto Bresciano; legisladores provinciales, intendentes y jefes comunales de la región.