La Provincia pondrá en valor los espacios de la memoria

El gobernador Juan Schiaretti firmó un convenio para refaccionar y poner en valor el Archivo Provincial de la Memoria, el Campo de la Ribera y La Perla, tres espacios que funcionaron como centros clandestinos de detención durante la última dictadura militar.

El proyecto, que está a cargo de la Secretaría de Arquitectura del Ministerio de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales, prevé los siguientes trabajos edilicios:

– En el Archivo Provincial de la Memoria «Ex D2» se contempla la restauración y refacción de salas para muestras permanentes y transitorias, y la restauración de fachada y pintura. Se abarcará:

Superficie cubierta proyectada: 140 m2; superficie semicubierta proyectada 85 m2; superficie a conservar y puesta en valor 250 m2.

– En el Espacio para la Memoria y la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos «Campo de la Ribera» se prevén obras en:

Superficie cubierta a restaurar para su puesta en valor: 1.500 m2; superficie cubierta refuncionalización y refacción 380 m2; superficie cubierta refuncionalización y refacción SUM 180 m2

– En el Espacio para la Memoria La Perla se realizarán tareas de mantenimiento en general, curado de cubiertas y acondicionamiento climático. El plan involucra:

El pabellón de visitantes: tareas de puesta en valor, mantenimiento y refacción: 250 m2.

También se refaccionará la infraestructura del predio, cloacas, sanitarias y de agua