La Provincia inauguró obras en barrio Los Fresnos

En la tarde de este viernes, en el barrio Los Fresnos de la ciudad Capital, quedaron inauguradas obras en el marco del Plan de Seguridad Ciudadana que lleva adelante el Gobierno de la Provincia.

En esta ocasión se trató de trabajos de cordón cuneta y que fueron decididos por los propios vecinos, según lo recordó el gobernador Juan Schiaretti.

Nosotros no podemos hacer pavimento y asfalto, porque eso es responsabilidad de la Municipalidad. Pero sí podemos ayudar a que ustedes tengan las principales calles con cordón cuneta, para que pueda entrar el colectivo y para que puedan moverse con más comodidad”, dijo el Gobernador.

Schiaretti señaló también que el Gobierno provincial continuará avanzando en los barrios con los trabajos de iluminación: los denominados “corredores seguros”.

Cuando uno mira el mapa del delito, generalmente los problemas se repiten allí donde falta luz. Por eso hemos hecho el corredor seguro iluminado en este barrio, y este año vamos a hacer la segunda etapa para iluminar también otras cuadras y que ustedes tengan cada vez más seguridad”, agregó Schiaretti.

Añadió el Gobernador que en Los Fresnos se agregarán otras diez cuadras de cordón cuneta para continuar mejorando el sector.

Barrio Los Fresnos conforma, junto a Ituzaingó, Ituzaingó Anexo y Nuevo Ituzaingó, uno de los cuadrantes en los que ha sido dividida la ciudad como parte del Plan de Seguridad Ciudadana.

La obra inaugurada hoy tiene una extensión de 1.940 metros lineales de cordón cuneta. A ello se suman seis bocacalles del tipo camisetas de hormigón, una bocacalle completa, también de hormigón, y la consolidación de éstas con material granular 0-20.

La obra, que se desarrolló en las calles N° 7, N° 8 y Pauli, permite facilitar el movimiento y el ingreso de los vecinos del sector a los Los Fresnos y a Ciudad de Mis Sueños. También posibilita encauzar el escurrimiento superficial del agua de lluvia y el ingreso de los servicios públicos.

La inversión provincial ascendió a 6.600.000 pesos.