La Provincia financiará obra de agua potable en Jesús María

El Gobernador José Manuel de la Sota entregó hoy una ayuda subsidiaria de 444.500 pesos para la construcción, perforación y automatización de una planta de potabilización de agua para la localidad de Jesús María.

El aporte provincial – que corresponde al Programa de Ayuda Municipal- financiará el total de la obra que permitirá a Jesús María incrementar en un 25 por ciento la captación de agua potable que realiza actualmente.

Sobre la obra, el gobernador dijo que es muy importante para aportar calidad de vida a los cordobeses, y ratificó el compromiso del Estado provincial en “trabajar juntos y por el bien de las familias cordobesas”.

Además en la ocasión hizo entrega de maquinaria y equipamiento para apuntalar las necesidades del municipio de Jesús María. La Provincia destinó un tractor Pauny, de 230cc, con un valor de $273.000. También un acoplado con tanque regador que tiene un costo de $63.000.

La suma que destinará el Estado provincial para la ejecución de la obra de agua, junto a los valores en las entregas de maquinaria, llegan a un total de inversión para los vecinos de Jesús María de 780.500 pesos.

En otro orden, el mandatario se comprometió a trabajar en un plan de seguridad para Jesús María y la región. “Yo creo que esta ciudad tiene personal suficiente, pero pueden estar necesitando un rediseño del plan de seguridad”, dijo De la Sota y luego anunció que “el ministro Paredes se ha comprometido a trabajar con el intendente y los vecinos y hacer un plan conjunto”.