La Provincia ejecutará obras de desagües en la ciudad de Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti y el intendente de Córdoba Ramón Mestre firmaron hoy convenios para la concreción de obras de mejoramiento y ampliación del sistema de desagües pluviales urbanos en la capital cordobesa.

Las tareas serán ejecutadas por la Provincia con una inversión aproximada de 147,4 millones de pesos. Los sectores en donde se llevarán adelante las obras fueron definidos luego de un intercambio de ideas entre ambas administraciones.

“Siempre digo que vienen buenos tiempos para Argentina y mucho mejores para nuestra Córdoba. Estoy convencido de que, a partir de la ley que espero hoy sancione el Estado y le permita a la Argentina salir del default, vamos a tener las posibilidades de inversión del mundo y los créditos necesarios para hacer las obras públicas que han sido postergadas durante mucho tiempo”, dijo Schiaretti durante el acto realizado en el Centro Cívico.

En referencia al convenio rubricado en la oportunidad, el Gobernador apuntó que “hay obras que son responsabilidad de los municipios pero, lamentablemente, en los últimos años no las han podido hacer. Son, básicamente, obras de cloacas y de desagües. Por lo tanto, me parece importante que el Gobierno provincial, ahora que se abre la posibilidad de tener financiamiento, vaya en auxilio de los municipios”.

Por su parte, Mestre expresó satisfacción por el acuerdo y valoró “el enorme compromiso que tiene el señor Gobernador para llevares obras a distintos lugares de la provincia y, en este caso, de la ciudad”.

“El 1 de marzo, cuando el Gobernador inició las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y anunció algunas obras, a los dos días -y producto de las inclemencias climáticas de febrero- (Juan Schiaretti) me llamó por teléfono y, rápidamente, nuestros equipo se pusieron a trabajar para que hoy estemos firmando un acuerdo tan importante”, finalizó.

Las tareas abarcan  la zona oeste, zona norte y zona sur. Se trata de obras que complementan algunos de los desagües troncales que ya tenía ejecutado la Municipalidad, y van a permitir el mejor funcionamiento de esos sistemas.

De acuerdo al plan presentado en la oportunidad, se realizarán tareas en siete zonas de la ciudad:

– Desagüe barrio Poeta Lugones, con un presupuesto 20,4 millones de pesos y un plazo de ejecución estimado de 180 días.

– Desagüe Conducto Anizacate Etapa III, con un presupuesto de 21 millones de pesos y un plazo de ejecución estimado 270 días.

– Desagüe Av. Richieri – Calle José Javier Díaz (B° Jardín) Etapa II, con un presupuesto de 18,7 millones de pesos y un plazo de ejecución estimado de 180 días.

– Desagüe Avenida 11 de Septiembre Etapa II, con un presupuesto de 23,4 millones de pesos y un plazo de ejecución estimado de 360 días.

– Desagüe Calle Bunge Etapa II, con un presupuesto de 38,6 millones de pesos  y un plazo de ejecución estimado de 360 días.

– Desagüe Avenida Fuerza Aérea, con un presupuesto de 23,1 millones de pesos y un plazo de ejecución estimado de 300 días.

– Desagüe Calle Gorriti, con un presupuesto de 1,9 millones de pesos y un plazo de ejecución estimado de 60 días.