La Provincia de Córdoba hace una apuesta a las energías renovables

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, enviará próximamente a la Legislatura provincial tres proyectos de ley referidos al uso de las energías limpias y renovables,  iniciativas consensuadas en el seno del Consejo Asesor de Política Energética de la Provincia: uno sobre generación, otro sobre eficiencia y el último sobre energía solar.

El anuncio lo realizó en el discurso que ofreció en el acto de apertura de sesiones que tuvo lugar esta mañana en el parlamento cordobés.

En ese sentido, el mandatario se refirió al primer proyecto: «Va a permitir a los cordobeses, además de ser consumidores, convertirse en productores de energía mediante contratos con alguna de las 205 distribuidoras de la Provincia y, de ese modo, aliviar el costo de la energía. Vamos adherir a la Ley Nacional agregando las particularidades de Córdoba”.

El segundo texto está relacionado con la eficiencia energética que, en palabras del gobernador, “es para promover un uso responsable de este recurso estratégico”.

El último anteproyecto buscará el aprovechamiento de la energía solar térmica para el calentamiento de agua.

Oficinas públicas sustentables

En el mismo discurso, Juan Schiaretti anunció también que, desde este año, Córdoba comenzará a instrumentar un plan de reconversión de energía de las oficinas públicas mediante la incorporación de sistemas de energía alternativa que permitirán ahorrar y hacer más sustentable al Estado.

Finalmente, el gobernador precisó que uno de los primeros será el estadio Mario Alberto Kempes, que dispondrá de energía solar.