Continúa el fortalecimiento educativo en el interior

Durante la mañana, el gobernador de la provincia, José Manuel de la Sota, realizó la entrega de fondos a ocho establecimientos educativos de la localidad de Cruz del Eje.

Cada aporte, de 5.000 pesos, se otorga a la escuela como parte del Programa de Fortalecimiento Pedagógico que lleva adelante el ministerio de Educación y que permite a los colegios reforzar las necesidades requeridas.

En su discurso, el mandatario provincial destacó la dedicación de docentes y alumnos en mantener los establecimientos en buen estado.

“He tenido la dicha durante mis gobiernos anteriores de inaugurar seis escuelas nuevas en esta querida localidad, me alegra mucho retornar y verlas tan hermosas, porque los directivos no sólo deben controlar la calidad educativa que se brinda, sino que también deben cuidar la calidad de la casa donde los chicos conviven”, dijo al respecto.

El acto se llevó a cabo en la escuela Justo José Pacheco, quien encabezó el momento de entrega del mencionado monto.

Además, recibieron el cheque de 5.000 pesos, las escuelas Joaquín B. González; Domingo Faustino Sarmiento; Leopoldo Herrera; Provincia de Jujuy; Pablo Pizzurno; José Ingenieros y Marcos Sastre.

Por último, el gobernador compartió con los presentes una reflexión sobre el valor de la educación. “Es el camino de la solución para Argentina, y el futuro de nuestros hijos comienza en las aulas”, expresó.

Durante la jornada, el gobernador estuvo acompañado por los ministros Oscar González, Walter Grahovac, Carlos Simon y la ministra Mónica Zornberg.