La Provincia construirá la red de agua potable de Colonia Barge

El gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, estuvo este mediodía en Colonia Barge donde firmó convenios para la realización de obras de infraestructura hídrica y educativa.

Primeramente, el mandatario provincial firmó un acuerdo para la construcción del nuevo sistema de agua potable de esta localidad del departamento Marcos Juárez.

El Estado provincial invertirá un total de 9.551.303 pesos para la construcción de acueducto de 6.260 metros de longitud (desde Monte Maíz hasta Colonia Barge), una cisterna de hormigón armado de 120 metros cúbicos de capacidad y la red domiciliaria de distribución. “Espero que esta obra esté finalizada antes del primer semestre de 2018”, dijo Schiaretti.

Seguidamente, el gobernador firmó otro convenio por el que el gobierno de Córdoba realizará la construcción de un Taller de Usos Múltiples (TUM) y un núcleo sanitario en la escuela local con una inversión de 1.365.000 pesos, en el marco del programa Aurora. “Esto se suma a la sala que inauguramos en el jardín de infantes “Provincia Santiago del Estero” en el 2106 con una inversión de 516.000 pesos. Son inversiones que nosotros consideramos estratégicas, como es la educación”, expresó el gobernador.

En otro orden, Juan Schiaretti anunció las siguientes acciones de gobierno para la localidad:

– La entrega de un Aporte del Tesoro Provincial de 80.000 pesos para obras menores.

– La inclusión de 54 niños al programa “Más Leches, Más Proteína”.

– La entrega de 18 créditos a tasa cero para el mejoramiento de viviendas a 18 familias.

– El otorgamiento en 4 años de 1 millón de pesos del fondo para asfaltado y cordón cuneta.

– El compromiso de restauración de la iglesia que padeció problemas de hundimiento.

– El envío de 200.000 pesos para la construcción de una pileta.

Acompañaron al gobernador en su visita a Colonia Barge el presidente comunal, Miguel Ángel Pala; el ministro de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa; legisladores provinciales; y otras autoridades provinciales y regionales.