La Provincia anunció una base de la FPA para Río Cuarto

El gobernador, Juan Schiaretti, anunció hoy en Río Cuarto que la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) montará en esa ciudad una base operativa. La FPA es un cuerpo profesional, bajo la órbita del Ministerio Público Fiscal, con especial enfoque en el combate a la comercialización de estupefacientes a baja escala, conocido como “narcomenudeo”.

Schiaretti confirmó, además, que Nación “va a incorporar como base permanente en Río Cuarto, la unidad de investigación de narcocriminalidad”. Al respecto, dijo: “Lo hablábamos hoy con la ministra Patricia Bullrich, y lo digo a raíz de los hechos que hubo de narcotráfico aquí en esta querida Capital Alterna de Córdoba”. Provincia y Nación trabajan coordinadamente en materia de seguridad a través del Comando Unificado Córdoba. 

“Tal vez para nosotros sería cómodo señalar que la Ley dice que el narcotráfico es responsabilidad del Estado federal y la Provincia tiene que dedicarse al narcomenudeo. Jamás vamos a tener esa actitud oportunista. Si hay un problema en Córdoba, no importa de quién es la jurisdicción, es un problema que nos toca a todos los cordobeses y al Gobierno de Córdoba”, remarcó.

“Por eso, quiero ratificarles que nosotros estamos trabajando y vamos a continuar trabajando codo a codo con el Estado nacional para combatir el flagelo del narcotráfico”, sostuvo Schiaretti. El gobernador comunicó esta serie de medidas luego de anunciar la pavimentación de un tramo de 11,5 kilómetros del camino identificado como RP11, en el tramo que se origina en la localidad de Coronel Baigorria y con sentido oeste hacia la localidad de Rio Seco.

“Es importante que encaremos los nuevos desafíos que se nos presentan”, añadió. “Sin dudas, con la evolución, se nos presentan nuevos flagelos y hoy tenemos un flagelo que azota a la Argentina que es el narcotráfico. Y frente al narcotráfico no se pueden tener actitudes oportunistas. Lo que hay que tener es la decisión de combatir el flagelo y de combatirlo en serio, entre todos los estamentos del Estado, para hacerlo más eficientemente”, subrayó.

Schiaretti reiteró que “no vamos a dejar que el narcotráfico quiera adueñarse de Río Cuarto y envenenar a nuestros jóvenes y perturbar el funcionamiento de la sociedad. Vamos siempre tomando medidas. Codo a codo, espalda contra espalda, porque a los flagelos sociales se los enfrenta con políticas de Estado. Se lo enfrenta juntándose, poniendo espalda contra espalda y peleando contra ellos”, finalizó.