Durante la mañana del lunes, el gobernador José Manuel de la Sota y el ministro de Infraestructura, Manuel Calvo, dejaron íntegramente rehabilitada la ruta provincial U-311, conocida como Avenida Japón. Se trata de una intervención de tres kilómetros, que van desde la Avenida Juan B. Justo hacia la ruta 9 norte.

La obra, vital para la zona industrial del sector norte de la ciudad, demandó una inversión de alrededor de 60 millones de pesos, que fueron obtenidos con fondos de la Tasa Vial.
Durante el corte de cinta, el mandatario provincial destacó que los trabajos realizados en esta arteria son de gran importancia dado el elevado tránsito que circula por allí diariamente. “Es un intercomunicador  que une arterias muy importantes y que tiene un tránsito aproximado de 9.500 vehículos por día. El 15 por ciento son vehículos pesados, es decir, transporte de carga que evacua la zona industrial. Además, colabora en la comunicación con Juárez Celman, y sirve de complemento con la Av. Circunvalación”, afirmó el Gobernador.

Asmismo, De la Sota remarcó que, con esta rehabilitación, se atendió a una demanda del sector industrial. “No es solamente la ampliación de calzada y la iluminación completa; son los desagües, que fueron muy complejos. Aquí, siempre se inundaba toda la zona. Los industriales nos pedían que tratáramos de resolver el tema, y está resuelto con una obra de envergadura”, indicó.
A su turno, el Ministro de Infraestructura detalló los trabajos realizados en la ruta provincial U-311. “Hemos trabajado en la ampliación de calzada, para llevarla a 7,30 metros de ancho; en la sistematización con una rotonda debajo de la variante Juárez Celman; en el revestimiento de todos los desagües necesarios para poder tener un escurrimiento de agua en los días de lluvia; y en la iluminación completa de todo el trayecto de la obra”, explicó Calvo, al tiempo que agregó que “la obra tiene una inversión cercana a los 60 millones de pesos, y fue financiada con fondos de la Tasa Vial”.
Por último, el intendente de la ciudad de Córdoba Ramón Mestre saludó a De la Sota y agradeció el trabajo de la Provincia. “Quiero agradecerle al Gobernador por el trato y la forma, que desde Córdoba ha sido muy importante. Es una obra que nosotros agradecemos, porque está en el marco de lo que son las rutas de acceso a Córdoba.


Volver