Nissan-Renault invertirá U$S 800 M en Córdoba y generará 3 mil empleos

El gobernador Juan Schiaretti participó esta tarde del acto que encabezó el Presidente Mauricio Macri, en casa Rosada, donde el grupo Renault – Nissan anunció una inversión de 800 millones de dólares en su planta de Córdoba, generando tres mil puestos de trabajo.

El CEO mundial del grupo Renault-Nissan, Carlos Ghosn, estuvo a cargo del anuncio detallando que el monto total se desglosa de la siguiente manera: 600 millones de dólares permitirán la fabricación exclusiva de pick-ups para Nissan, Renault y Daimler en América. Otros 100 millones de dólares corresponden a un nuevo modelo que se producirá en la planta de Santa Isabel, en Córdoba, sustituyendo a la actual Kangoo. Esta última inversión se suma a los 100 millones de dólares anunciados en marzo de 2015 para la producción de los modelos Renault Sandero, Sandero Stepway y Logan en la planta.

Schiaretti se mostró muy conforme con el anuncio que permitirá la generación de mil puestos de trabajos directos y 2 mil indirectos.  “En un momento donde hay suspensiones y despidos, esta noticia es una bocanada de aire fresco para Córdoba y Argentina”, dijo el Gobernador, quien afirmó que en conversaciones con Ghosn coincidieron en la necesidad de avanzar en la integración local con mayor participación de autopartistas cordobeses en las piezas de los automóviles.

“Aspiramos alcanzar el 51% de integración local, siendo este un objetivo ambicioso para la industria automotriz por la cantidad de puestos de trabajo que ello conlleva”, explicó el mandatario cordobés.

Por su parte, Ghosn indicó: «La Alianza Renault-Nissan está profundamente comprometida con la Argentina y los socios locales se están sumando a estos ambiciosos proyectos, siendo el tercer mayor mercado de la industria automotriz y el polo de fabricación de pick-ups en América Latina, este país es la clave para los planes de crecimiento regionales de nuestras marcas».

Durante su visita al país, Ghosn recorrió el Complejo Industrial Santa Isabel donde están en marcha los preparativos para las nuevas inversiones. También se reunió con los proveedores automotrices clave que apoyarán la producción de pick-ups de la Alianza.

Finalmente, se informó que las inversiones de Renault en Argentina mejorarán la utilización del complejo de fabricación y reafirmarán la confianza de la compañía en este mercado.