Jesús María: Schiaretti inauguró obras en el predio del Festival

En la tarde de este miércoles, el gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, visitó la ciudad de Jesús María para dejar inauguradas nuevas instalaciones en el predio donde se realiza el tradicional Festival de Doma y Folklore de esa ciudad.

En su 53° edición, el Festival abrirá cuatro nuevos locales comerciales y otras reformas previstas para el público que, entre el 4 y el 15 de enero 2018, asistirá al tradicional evento.

“La Comisión Directiva siempre está haciendo cosas nuevas -aseguró Schiaretti- para darle más comodidad a quienes concurren al Festival, y a su vez para generar mayor actividad aquí en la ciudad de Jesús María. Y eso es bueno, porque significa que el Festival se va renovando, mejora sus instalaciones y ayuda a sostener lo que es, sin dudas, el mejor Festival de Doma y Folklore de la Argentina y de Latinoamérica. Y es nuestro, es cordobés y es de Jesús María”.

El mandatario provincial reconoció que este es el festival que prácticamente inaugura la temporada turística en la región, que auguró como muy buena. “Estoy seguro que será un gran éxito, porque el Festival de Doma y Folklore de Jesús María viene preanunciando que en Córdoba tendremos un ‘veranón’ y una gran temporada”, expresó Schiaretti.

En este acto de inauguración, la Provincia hizo entrega de una aporte por un millón de pesos para la segunda etapa de refacciones del Anfiteatro José Hernández, además de otros fondos que suman un total de 1.810.000 pesos y que fueron entregados por la Agencia Córdoba Turismo, Lotería de Córdoba y el  Banco de la Provincia de Córdoba.

Nicolás Tottis, presidente de la Comisión Directiva del Festival, agradeció la contribución del Estado provincial en la construcción de las nuevas instalaciones, “que nos va a servir para sostener el costo de Festival, y también para generar fuentes de trabajo, que es lo que siempre buscamos”.

Acompañaron en el acto la intendenta de Jesús María, Mariana Ispizua; los diputados nacionales Gabriel Frizza y Juan Brugge; el legislador provincial Carlos Presas; el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillar; autoridades de las Agencias Córdoba Turismo y  Córdoba Cultura; representantes de Lotería de Córdoba y demás funcionarios.